Semarnath, Gendarmería Ambiental y Voluntariado Monex realizan acciones de reforestación en el Parque Nacional El Chico  

 

  • Decenas de familias participaron en la siembra de más de mil 800 árboles de Oyamel en el Parque Nacional El Chico.

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a cargo de Benjamín Rico Moreno, en coordinación con la Gendarmería Ambiental del gobierno federal y el voluntariado del Grupo Financiero Monex, trabajaron en la reforestación de más de mil 800 árboles de Oyamel en el Parque Nacional El Chico ubicado en la Sierra Norte de Pachuca.

Decenas de familias asistieron para participar en la campaña realizada por tercer año consecutivo con el grupo financiero en una de las zonas forestales más importantes a nivel nacional e Internacional, decretada desde hace 100 años como la primer Área Natural Protegida en México y América Latina.

El titular de la Semarnath destacó que el Parque Nacional El Chico es una representación biogeográfica a nivel nacional de un ecosistema, pues alberga uno de los bosques relictos de oyamel, encino y romerillo; valiosa por su belleza escénica, su valor científico, educativo, recreativo e histórico, por la existencia de la flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo de turismo.

Agradeció el apoyo de la Policía Federal a través de la Gendarmería Misión Ambiental quienes contribuyen a proteger el derecho fundamental de las personas a tener un medio ambiente sano y sustentable, mediante habilidades tácticas y de reacción, así como de la construcción de lazos de confianza con la comunidad; así como al grupo Monex, representado por el gerente de responsabilidad social, Jorge Hernández Fernández y el gerente sucursal Pachuca, Mario García Alonso.

Por su parte el Director  del Parque Nacional El Chico, Jesús Granados Lugo agradeció el apoyo de los voluntarios para concertar acciones ambientales que impactarán a generaciones futuras.

“Hoy estamos disfrutando de la protección declarada hace más de 100 años y ahora nos toca conservar lo que ya tenemos y las acciones debemos pensarlas para las futuras generaciones. Me da mucho gusto que estén todos aquí comprometidos a conservar esta bella área y a la Gendarmería Ambiental encargados de salvaguardar el derecho a tener un ambiente sano y sustentable”, declaró.

De igual forma destacó que los bosques de oyamel son resistentes al frío y se producen en alturas entre 2 mil 500 y 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar, abarcan menos del 0.5 por ciento del territorio nacional.

“El Parque ofrece una gran e importante gama de servicios ambientales de los que dependemos. Estos incluyen: producción de aire limpio, regulación del clima, recarga de mantos acuíferos, disminución de CO2 contribuyendo a bajar los efectos del cambio climático”, subrayó ante los más de 300 voluntarios.

La Semarnath reiteró el apoyo y respaldo a las acciones que tengan como objetivo preservar el medio ambiente y generar condiciones para un desarrollo sustentable en apego a las políticas públicas trazadas por la administración estatal de Omar Fayad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: