Inician cursos de verano en el municipio de San Salvador

Las Bibliotecas del municipio, la Casa de Cultura, Instancia de la Juventud y la Dirección de Educación ofrecen talleres, cursos y círculos de lectura como parte del programa para estas vacaciones.

Las actividades en las 6 bibliotecas, iniciaron hoy lunes 24 de julio, en un horario de 8 a 14 horas, con cursos y talleres en cada biblioteca, los que tendrán una duración de dos semanas y la entrada será libre y gratuita.

Marco Manuel Díaz Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento, asistió a la inauguración, ahí dijo que este año, ofrecerán durante el período vacacional de verano, una opción para que las niñas y niños de 4 a 14 años de edad se acerquen de una manera lúdica a los libros.

“Los talleres abarcaran diversas temáticas como expresión creativa, elaboración y adaptación de personajes, historia y leyendas de México, entre otras”, explicó, el representante de la presidenta municipal América Juárez García.

La Instancia de la Juventud y la Casa de Cultura  del municipio, ofrece a los habitantes mayores de 14 años, de las 44 comunidades, participar en el curso de cartonería, el objetivo es aprender y elaborar un alebrije monumental.

Inician cursos de verano en el municipio de San Salvador.jpg

Las inscripciones las llevan a cabo a partir de la publicación de la convocatoria, y el curso será impartido en el área de Desarrollo Social, del 24 de julio al 20 de octubre, en horarios que establecerán de acuerdo a las necesidades de los participantes.

La delegación de Poxindeje, en coordinación con la escuela primaria de la misma localidad y el ayuntamiento, invita a niños, niñas,  jóvenes y padres de familia, a participar en el “Curso de Muralistas” los días 29 y 30 de julio, en un horario de 10 a 14 horas.

Las diferentes técnicas serán impartidas por José Antonio Zavala de la Universidad de Querétaro, Jesús Rodríguez Arévalo de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo y el Movimiento Internacional de Muralistas.

Cada uno de los curso tienen la encomienda de difundir los principios, crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la cultura, la convivencia familiar y las actividades recreativas en armonía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: