Hidalgo se impone en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña

*La delegación hidalguense logró 8 títulos de campeones nacionales y 22 pódiums.

*Daniela Campuzano se proclamó campeona nacional de la justa que otorgó puntos UCI.

Con la conquista de ocho títulos de campeones nacionales y 22 pódiums, fue el resultado que obtuvo la delegación hidalguense en su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, celebrado en Tequixquiac, Estado de México.

Daniela Campuzano, se concentró en la competencia nacional y demostró en la pista La Ahumada ser la mejor pedalista de los últimos tiempos al cruzar la meta con una amplia ventaja sobre el resto del pelotón y concluir el recorrido de cinco vueltas, en la categoría élite.

Por su parte, los ciclistas que subieron a lo más alto del pódium fueron Ashiey Itzel Cordero (Infantil AA femenil), Braulio Acosta (Infantil AA varonil), Gema Esbeidy Ángeles (Infantil B), Moisés Cabañas (Infantil C), Jesús Alejandro López (varonil 20), José Guadalupe (varonil 40) e Isabella García (Juvenil A).

Además, quienes también conquistaron los primeros lugares fueron Regina Atenea Herrera e Ingrid Segura, en la Infantil AA; Valeria Herrera y Erika Paredes (Infantil A); Maximiliano Serrano (Infantil C varonil); Ximena Herrera (Infantil C); Osvaldo Serrano (varonil 20); Octavio Cetto (varonil 40); Sonia López (femenil 30); Sofía Vargas (Sub23); Miguel Ángel Gutiérrez (Elite); Hannia Silva y María Fernanda Maqueda (Juvenil A) y Aurelio Mejía (máster 60).

Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo en el estado, dio a conocer los resultados obtenidos, los cuales refleja la labor que realiza la asociación en coordinación con entrenadores, deportistas y equipos ciclistas.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para el Campeonato Nacional de MTB 2017, se dieron cita más de 600 pedalistas provenientes de diferentes estados.

Con una gran participación se disputó el Reto Paila en Santiago Tulantepec

Una auténtica fiesta se vivió en el municipio de Santiago Tulantepec, con el desarrollo de la primera edición del Reto Paila, que logró reunir a grandes representantes de ciclismo, evento que se realizó en el marco de las festividades de la tradicional feria patronal de este lugar.

Con una distancia de 50 y 30 kilómetros, ciclistas de diversos equipos expusieron sus habilidades en la bicicleta, con un trayecto marcado por ascenso, descenso, veredas y senderos que hicieron único este recorrido y que arrojó a los primeros ganadores.

El comité organizador premió a los primeros cinco lugares de las categorías intermedios, principiantes y avanzados.

En intermedios, los ganadores fueron Fernando Sánchez Morales, Alexis Gaspar Bautista (Boxtha), Erick Yael Cruz (Xicus Lobos), Iván Granados Granados (Xicus Lobos) y Rafael de Jesús Hernández Franco (Hidalgo).

En tanto, Mario González Chávez (Santiago Tulantepec), Eduardo Cruz Durán (Coyotes Bike), Rene Sosa Muñoz (Vacsa Cycling), Rodolfo Sánchez Amador y Christopher Gómez Sánchez (Vacsa Cycling), fueron los cinco primeros en cruzar la línea de meta en la categoría principiantes.

Mientras que en principiantes femenil, las triunfadoras fueron Frida Aimar Elián Pérez Nájera (Ram Bike) y Martha Elena Vigueras (Giant Store Pachuca).

Finalmente, en avanzados los que subieron al pódium fueron Ricardo Sánchez (Radical Bike), Óscar Valencia Gómez (Atotonilco Bike), Francisco Sánchez Aguilar (Boxtha), Leonardo Daniel Luna Rivera (Bicicletería Pachuca) y Jorge Cruz Rivas (Coyotes Bike).

La premiación consistió en una bolsa de 30 mil pesos que se repartió entre los ganadores de las categorías participes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: