Prepara UAEH Primer Encuentro Internacional de Lenguas y Culturas

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prepara el Primer Encuentro Internacional de Lenguas y Culturas 2017, que se realizará del 27 de septiembre al 13 de octubre e incluirá tres actividades de importancia para la enseñanza de los idiomas en esta casa de estudios.

El evento tendrá tres momentos: el Congreso Internacional de Enseñanza de Lenguas, el Festival de Lenguas y el Congreso Internacional Lengua-Cultura y Formación Continua (CIL), con la finalidad de desarrollar actividades, tanto académicas como artísticas, en las que se ha planteado conferencias magistrales y ponencias con contenidos de vanguardia, que contarán con exponentes de reconocida trayectoria.

Desde el 1 de junio está abierta la inscripción para participar en el Congreso Internacional de Enseñanza de Lenguas. Los interesados en asistir pueden realizar su registro en la liga http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php, donde se generará la orden de pago. El costo es de $1000 pesos para ponentes, $600 para docentes y $300 para estudiantes, precio de promoción hasta el 31 de julio; del 1 de agosto hasta el día del evento, pagarán mil 200 pesos los ponentes, 800 los profesores y 400 los alumnos.

El Congreso se desarrollará del 27 al 29 de septiembre, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu). Está orientado a investigadores en el área de enseñanza del inglés, principalmente, y por medio de este espacio se tendrá un lugar para el intercambio de estudios en este rubro.

Del 2 al 10 de octubre se efectuará el Festival de las Lenguas y Culturas dentro de las diversas escuelas superiores, institutos y preparatorias que conforman la máxima casa de estudios de la entidad. Está encaminado a promover en la población estudiantil el uso de lenguas como el inglés, francés, alemán e italiano, así como el conocimiento de la cultura de estos países, a través de diversas actividades.

Prepara UAEH Primer Encuentro Internacional de Lenguas y Culturas.jpg

Para cerrar este importante encuentro académico y de investigación, se realizará el Congreso Internacional Lengua-Cultura y Formación Continua, del 11 al 13 de octubre, en el Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide), con el objetivo de brindar un espacio para promover la actualización de los conocimientos de los docentes inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros, mediante conferencias magistrales, talleres y mesas redondas, donde participarán especialistas de talla nacional e internacional.

La convocatoria para quienes deseen participar como ponentes en este evento, está abierta hasta el 30 de julio a través de la página https://cil.uaeh.edu.mx, donde también se encuentra información de manera más específica.

La invitación está abierta para participar con ponencias, en mesas redondas y talleres de los idiomas inglés, alemán, francés, italiano y español. Los ejes temáticos que regirán este evento, son: Recursos de enseñanza y aprendizaje de lenguas; Adquisición de segundas lenguas; La cultura y la enseñanza de lenguas para la internacionalización; Tecnología en la enseñanza de idiomas, así como Evaluación del aprendizaje.

El congreso tendrá un costo de mil pesos para ponentes y talleristas, quienes se deben inscribir hasta el 30 de julio; para alumnos de la UAEH tiene un precio de 500 pesos y para el público en general y docentes el pago varía según el momento en que decidan registrarse: hasta antes de que culmine julio, valdrá mil 200 pesos; para antes del 17 septiembre, mil 600 y posterior a esa fecha, dos mil pesos.

Kathryn Murphy-Judy y María de Lourdes Panbechi, de Virginia Commonwealth University; Rachida Salama Primov, de la Universidad de Miami; Bernadine y Kenneth Clark, consultores en la enseñanza del inglés; Paul Davies, autor de la serie Make It Real!; Evelyn Grouns Reynold, de la Universidad de Southampton; Delphine Pluvinet, de la Autónoma de Querétaro, y Sara Laura Hernández Corona, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), son algunos especialista que impartirán cátedra en el Congreso.

Deja un comentario