Positiva implementación del Operativo Aire Limpio

*En este primer acercamiento, la Semarnath ha intervenido más de 3 mil 330 automovilistas pertenecientes a seis municipios para invitarlos a cumplir con su verificación vehicular.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) continúa con la implementación de la primera etapa del Operativo Aire Limpio en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Actopan, Tepeapulco, Zempoala, Tizayuca, Tejei del Río y Tula, donde fueron intervenidos más de 3 mil 330 automovilistas para exhortarlos a dar mantenimiento a sus unidades y cumplir con la verificación vehicular.

El titular de la dependencia estatal Benjamín Rico Moreno manifestó que este primer acercamiento, es un llamado a la población a cumplir con la normatividad ambiental para que conozcan el operativo Aire Limpio, y estén conscientes que en el mes de agosto entrará en vigor con la aplicación de sanciones económicas para aquellos automovilistas que no cumplan con la norma.

Reiteró que el objetivo del operativo es reducir las emisiones contaminantes que emiten los vehículos, ya que en el mes de mayo de acuerdo con los reportes de las estaciones de monitoreo, se registraron valores de calidad del aire regular en Pachuca, Tulancingo, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tula y Huichapan.

Indicó que a dicho programa, se suma el reporte diario que emite la Semarnath sobre la calidad del aire, con la finalidad de mantener informada a la población sobre el tipo de aire que respira y generar consciencia para que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales.

Positiva implementación del Operativo Aire Limpio

“Estas acciones tienen como único fin garantizar un medio ambiente saludable y seguro para las futuras generaciones, queremos trabajar en conjunto con la población para hacer lo que no corresponde y evitar el deterioro de nuestro entorno”, expresó.

Al día de hoy, la Secretaría de Medio Ambiente del estado ha efectuado los operativos en un horario de 9:00 a 14:00 horas en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Actopan, Tizayuca y Tepeji del Río, los cuales representan en conjunto el 50.2 por ciento del parque vehicular existente en el estado y registran un cumplimiento de verificación vehicular del 22 por ciento.

Rico Moreno subrayó que las acciones actualmente implementadas tienen como fin invitar a los automovilistas para que cumplan con su verificación vehicular, por lo que por el momento no se impondrán sanciones económicas; sin embargo indicó que será a partir de agosto cuando la dependencia a su cargo inicie con la aplicación de sanciones por el incumplimiento en la verificación vehicular.

Durante los operativos, personal de la Semarnath portará cámara fotográfica para evidenciar la actuación, y deberá identificar con los automovilistas, además de que en el lugar estarán presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Benjamín Rico puntualizó que las mencionadas acciones se suman a los programas que la Semarnath implementa para mejorar la calidad del aire y garantizar el bienestar de las familias hidalguenses, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad de trabajar por un desarrollo sustentable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: