Populismo un mal para la sociedad: Leoncio Pineda Godos

*Así  lo expresó el dirigente estatal durante la gira de trabajo para la renovación de Comités Municipales.

*El líder priista indicó que el Revolucionario Institucional no es producto de la improvisación, ni la casualidad.

*Por su parte Erika Rodríguez pidió el apoyo de la militancia para defender las causas y las acciones que ha realizado el gobierno federal.

Pachuca, Hgo.-“Hay políticos que aseguran tener argumentos para poder resolver con inmediatez y prontitud los problemas que existen en el país, eso no existe, eso es retórica” expresó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Leoncio Pineda Godos, lo anterior durante la gira de renovación de Comités Municipales en Nicolás Flores, El Cardonal, Ixmiquilpan y Chilcuautla; donde explicó que tanto en la entidad como en la República, se debe de privilegiar una nación con un estado de derecho, de instituciones consolidadas, así como la libertad de sus mujeres y hombres, ya que el populismo es un mal para la sociedad.

El líder priista indicó que el Revolucionario Institucional no es producto de la improvisación, ni la casualidad, y pese a que durante 12 años la alternancia tuvo la posibilidad de gobernar, en ningún momento generaron condiciones distintas, ni crearon alguna institución como las que ha creado el instituto político que representa.

Pineda Godos indicó que durante esta gira, en las visitas a cada uno de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo, atienden y escuchan a la gente y mediante el apoyo de la militancia consolidará los trabajos en cada una de las secciones, “Erika Rodríguez y yo tenemos la posibilidad de generar una nueva expresión de una dirigencia que escuche y atienda y no seamos producto de la improvisación”, al mismo tiempo, conminó a todos los afiliados dar la cara por el partido, por los legisladores, y con orgullo y gallardía al gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante su discurso el dirigente estatal, subrayó que el PRI es un partido que revoluciona, porque se tiene que reinventar día con día a fin generar las causas y condiciones que requiere el estado y sus municipios. “Yo no conozco un mejor partido que el PRI, ya que es el que más apoya al vecino, al obrero, al estudiante; además de favorecer las causas de los hogares al beneficiar a las amas de casa y a todos los ciudadanos”.

El líder priista indicó que el PRI tiene una causa común que son las familias de todos los hidalguenses, donde, dijo, se deben de cuidar principalmente a los hijos y a los adultos mayores, por tal motivo, convocó a la gente para que construyan la consolidación de un proyecto de nación, respalden la renovación de senadores, diputados federales y locales, así como el trabajo del mandatario estatal, “como priistas tenemos la convicción de entender que debemos de vestirnos de grandes triunfos para llegar a la elección del 2018”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Al tiempo, Leoncio Pineda reconoció que no puede haber sanas distancias con el gobierno del estado, y por el contrario, se debe de trabajar de la mano con el gobernador, “Hoy a 10 meses de administración, Omar Fayad ha dado muestras de que tiene la condición de poder crear empleo a lo largo y ancho de la entidad,  ya que ha generado cerca de 8 mil 200 empleos, esto no es un tema sencillo, se necesita estar bien calificados como estado, sanear las áreas de gobierno y además, tener la sensibilidad que ha mostrado el mandatario estatal para atender las necesidades de todas las regiones de Hidalgo”.

Asimismo recordó que en el escenario nacional, en Hidalgo existen aliados con mucha valía en responsabilidades importantes y que siempre están al pendiente de lo que suceda en el estado y en todo el territorio nacional, como lo es el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien, de acuerdo con Pineda Godos, ha dado respuesta a las necesidades de los 32 entidades del país.

Al tocar el tema sobre las asambleas municipales y estatal, Leoncio Pineda subrayó que sirvieron para recopilar y retroalimentarse en las necesidades de cada municipio, para poder expresarlas en la XXII Asamblea Nacional y así, seleccionar cuáles serán los mejores cuadros y perfiles que encabezarán las 4 vertientes en la elección del próximo año.

De igual forma, envió un mensaje a las fórmulas que encabezarán al partido en los municipios, que construyan a la brevedad posible, la estructura de los Comités Municipales, que revisen cómo están sus seccionales, sus coordinadores de zona y que transmitan el agradecimiento y saludo de Omar Fayad. “Hagamos juntos del PRI un partido de causas, de crítica y autocrítica para encaminarnos a temas positivos donde podamos generar nuevas expresiones y nuevos liderazgos”.

En tanto, la secretaria general Erika Rodríguez reconoció que bajo la dirección de Leoncio Pineda, el partido en el estado está representado por  un hombre con compromiso y que no solo en el discurso habla de sencillez y humildad, sino en los hechos, además de ser testigo del trabajo que ha realizado en favor de las causas de las mujeres, por lo que lo refrendó como un aliado del género.

En ese sentido, recordó “en el Revolucionario Institucional no somos timoratos, no le tenemos miedo a nadie, pido el apoyo de toda la militancia para que salga a debatir con los argumentos necesarios y defender las causas y las acciones que han hecho en el gobierno federal”.

Igualmente, indicó que en el PRI se seguirá en la misma vertiente de trabajar por construir la igualdad entre hombres y mujeres, “hoy gracias a nuestro partido nos encontramos muchas mujeres con un derecho que hemos gestionado, nuestro derecho político”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario