Inauguran la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Hidalgo 1017

Pachuca, Hgo.- El gobernador Omar Fayad inauguró la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Hidalgo 2017, que ofrecerá  272 actividades culturales en 15 municipios de la entidad, del 21 al 30 de julio.

“En Hidalgo debemos de hacer un gran esfuerzo para que más jóvenes y más niños puedan participar en actividades culturales, porque esto sin duda los hará mejores personas, mejores hidalguenses y mejores mexicanos” resaltó.

El mandatario se dijo muy contento y orgulloso de ser el primer gobernador en iniciar esta festividad cultural, pues desde su experiencia, el impulso de las distintas expresiones artísticas es primordial en el desarrollo de toda comunidad y debe dársele el lugar que merece, de ahí que se tomara la decisión de crear en esta administración la Secretaría de Cultura.

Manifestó que «si queremos enfrentar la violencia y la delincuencia, hay que ir con la cultura, ya que es la mejor herramienta para hacer bien las cosas”; por ello exhortó a los padres de familia, a fomentar entre sus hijos el gusto por la lectura, como el método más efectivo para dotarlos de mejores herramientas para enfrentar los retos de la vida.

El gobernador Omar Fayad agradeció a la familia de la escritora hidalguense Margarita Michelena, la donación de su acervo para que esté al alcance de todos los hidalguenses.

 

https://youtu.be/ArVpVtirKPQ

Deja un comentario