Inauguran la exposición “Norte Infinito: Pueblos Indígenas en Movimiento”

Este viernes, la L. C. Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), inauguró la exposición museográfica “Norte Infinito: Pueblos Indígenas en Movimiento” en El Cuartel del Arte, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Esta muestra contiene 183 piezas del acervo de arte indìgena de la CDI.

En este marco, Mayorga Delgado, destacó que el objetivo de esta muestra es impulsar la “preservación de la cultura de nuestros pueblos indígenas, como el pueblo seri, tarahumara, yoreme, entre otros, además de mostrar la riqueza histórica que le da sustento al México de hoy”.

 

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ha trabajado en hacer de México una sociedad de derechos, en la que garantizar el ejercicio de los derechos sociales, sea el cauce de un México Incluyente sustentado en una política social orientada a la equidad, cohesión social e igualdad sustantiva.

Un México Incluyente tiene como uno de sus objetivos fomentar el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico, respetando su cultura. En atención a ello, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), tiene como uno de sus ejes estratégicos la preservación y el fomento del patrimonio cultural de los pueblos originarios de México.

“Norte Infinito: Pueblos Indígenas en Movimiento” está compuesta por nueve módulos que reflejan la cultura y tradiciones de los 13 pueblos que habitaron el territorio que actualmente ocupan los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Baja California.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: