IMSS: un buen autocuidado ayuda a tener mejor calidad de vida

  • Tener buenos hábitos ayuda a la toma de mejores decisiones acerca de su salud 
  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño puede prevenir muchas enfermedades
  • Ejercicio diario por lo menos 30 minutos y descanso de 8 horas son necesarios para mantenerse saludable

Pachuca, Hgo.-Existen diferentes enfermedades que afectan la calidad de vida de las personas, sin embargo, se puede prevenir con una buena cultura diaria de autocuidado, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

La obesidad, la desnutrición y las infecciones son algunas de las consecuencias a las que se puede enfrentar una persona si no se realizan cuidados preventivos hacia su persona, lo que puede afectar su bienestar, generando enfermedades que pudieran disminuir su calidad de vida.

En el marco del Día Mundial del Autocuidado, la coordinadora auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz destacó la importancia que tiene el cuidado de la salud, ya que es un elemento básico de las personas para lograr una vida saludable.

Tener una alimentación completa, como lo es ingerir frutas, verduras, semillas, leguminosas y alimentos de origen animal, así como el mantenerse hidratado tomando de 4 a 5 vasos de agua al día, son actividades para fomentar un cuidado correcto.

De igual manera, se pueden realizar actividades en el trayecto del día para crear una cultura saludable, como el hacer ejercicio al menos 30 minutos, contar con al menos entre 8 y 10 horas de descanso, evitar el automedicarse, mantener una buena higiene como un correcto lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.

Para finalizar, Bustamante Cruz mencionó también existe el cuidado a otros y entre nosotros, como el que brinda el IMSS, es por ello que recomendó acudir a los centros de Unidad de Medicina Familiar (UMF) en los módulos de PrevenIMSS para obtener una atención adecuada.

Finalmente, la especialista comunicó que una persona con buenos hábitos de cuidado personal será capaz de tomar mejores decisiones acerca de su salud y, por esta razón, será un individuo con mayor esperanza de vida.

Deja un comentario