ICAp ofrece la licenciatura en Alimentación Sustentable

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de formar profesionistas que incidan en el sector de la alimentación, por medio del desarrollo de sistemas sustentables que generen suministros con alta calidad nutricional, funcional y sensorial, el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofrece la licenciatura en Alimentación Sustentable.

Debido a que actualmente el abasto de alimentos es uno de los grandes problemas en la sociedad, generado por el crecimiento acelerado de la población y el consumo irracional de recursos naturales, la máxima casa de estudios de la entidad propone este nuevo profesionista, que ayudará a solucionar éstas y otras problemáticas.

Durante su formación académica, los alumnos podrán crear Sistemas Alimentarios Sustentables rentables, basados en las necesidades específicas de cada sector de la población, al tiempo que identificarán la problemática referente al abastecimiento de provisiones nutritivas, a través de las bases teórico prácticas que les permitan planear, producir y evaluar productos alimentarios sustentables.

Asimismo, podrán contribuir al buen estado nutricional de los consumidores, mediante la aplicación de tecnologías sustentables que eleven la calidad de la producción de los alimentos; desarrollarán programas de regulación de alimentos sustentables, y aprenderán a hacer uso de materias primas endémicas por conducto del comercio justo a través del fortalecimiento de valores para incidir en el desarrollo sustentable de la región y el país.

ICAp ofrece la licenciatura en Alimentación Sustentable1

Los interesados en estudiar esta licenciatura, deben tener conocimientos de biología, química, matemáticas, ética, computación e inglés; deberán poseer habilidades de observación, ser analíticos, procesar información y capacidad para adaptarse e integrarse a equipos de trabajo. Además, el perfil de ingreso solicita tener aptitudes como ser emprendedor, creativo, crítico y capacidad de liderazgo.

El programa educativo tiene como ejes temáticos los sistemas alimentarios sustentables, la regulación, así como diseño y desarrollo de suministros sostenibles. Los egresados podrán trabajar en la industria alimentaria, en el sector público, centros de investigación, en el desarrollo tecnológico, entre otros espacios.

La coordinadora de la Licenciatura en Alimentación Sustentable, Angélica Godínez Oviedo, explicó que para el semestre julio-diciembre 2017, comenzará la segunda generación.

Para mayores informes, se debe visitar la página de Internet https://www.uaeh.edu.mx/avisos/aviso.php?id=462, o comunicarse al 771 71 72000, extensión 2461. De lo contrario, acudir al Rancho Universitario, localizado en Avenida Universidad Km. 1, Ex-Hacienda de Aquetzalpa, Tulancingo, Hidalgo.

ICAp ofrece la licenciatura en Alimentación Sustentable2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: