Estudiantes de la UTTT participaron en actividades del CIMAV

Alumnado de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) participó en el 13er. Verano de la Investigación Científica que se llevó a cabo en el Centro de Investigación de Materiales Avanzados, S.C. (Cimav) de Chihuahua, Chihuahua.

Ellos tuvieron la oportunidad de participar en proyectos de investigación científica relacionados con las áreas de ciencia de materiales, medio ambiente y energía. En el desarrollo de estos trabajos, que forman parte del Programa de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas en Niños y Jóvenes Mexicanos, los alumnos fueron supervisados y guiados por el equipo de especialistas de este centro de investigación.

Educandos de la UTTT participaron en actividades del CIMAV

Los estudiantes que participaron fueron: Ana Citalli Sánchez González, que cursa el 9º cuatrimestre de la carrera, realizó un proyecto de programación para el control automatizado de un sistema de síntesis de películas delgadas por AACVD, junto con su asesor el M.C. Pedro Pizá Ruiz; por su parte, Jaquelin Olguín Moreno, que estudia el 6to. cuatrimestre, trabajó en un análisis de componentes con el asesor Ing. Gregorio Vázquez Olvera y Gary Alfonso Peña Aguilar, que cursa el 6to. cuatrimestre, realizó electrocerámicas libres de plomo con su asesor el Dr. Guillermo Manuel Herrera Pérez.

Los educandos de la UTTT formaron parte de un grupo de cincuenta estudiantes con los mejores promedios y provenientes de instituciones nacionales y extranjeras, los cuales fueron becados por el Cimav para este evento que tiene el propósito de fomentar la vocación por la ciencia, premiando el esfuerzo y alto desempeño de las y los jóvenes estudiantes y científicos en formación.

Deja un comentario