SEPH abre la Tercera Convocatoria 2017 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad en la Educación Media Superior, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)  informa que está abierta la Tercera Convocatoria 2017 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP), la cual está dirigida a todas las personas interesadas en cursar estudios del tipo medio superior, nivel bachillerato, modalidad no escolarizada, opción virtual.

La directora general de Educación Media Superior de la SEPH, Liliana López Reyes, informó que esta formación educativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, ofrece estudios de bachillerato en línea a jóvenes que por cuestiones sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial.

Indicó que es de gran interés para el gobernador Omar Fayad Meneses y para la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, que las y los hidalguenses conozcan cada una de las modalidades educativas que se ofertan, con la finalidad de que encuentren un modelo educativo para continuar sus estudios.

Liliana López puntualizó que esta modalidad es ideal para las y los jóvenes recién egresados de secundaria que por diversas razones no puedan asistir a un salón de clases de manera presencial, pues gracias a su modelo flexible se adapta a las actividades que realicen durante el día.

Abierta la Tercera Convocatoria 2017 de Prepa en Línea-SEP

Detalló que Prepa en Línea-SEP cuenta con las siguientes ventajas: gratuidad en la formación,  servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet, materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea, grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje, apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados, entre otras.

Mencionó que para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, las y los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx. La fecha límite de registro es el 4 de agosto.

Además quienes cumplan con el proceso de registro deberán llevar a cabo el Curso Propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del14 de agosto al 10 de septiembre. Para este curso se proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso al aula virtual del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP).

Para mayor información, comentarios y/o detalles de la convocatoria, las y los interesados podrán escribir al correo electrónico: prepaenlineasep@sems.gob.mx o llamar en días y horas hábiles a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al 01(55) 3601 6900, extensiones 55452, 55687, 55449 y 55689.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: