Roban tractocamión, lo reconocen camioneros, reportan, y en operativo es recuperado

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asalto y robo.

De acuerdo a un comunicado difundido por dependencia, con fecha 23 de junio de 2017 se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, por el robo de un tractocamión marca Kenworth, tipo volteo, modelo 1991, color azul, con placas del estado de Hidalgo.

Roban tractocamión, lo reconocen camioneros, reportan, y en operativo es recuperadoPor estos hechos, el Ministerio Público adscrito a la CIRVR giró oficios a la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) con la finalidad de iniciar la investigación, así como a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para realizar las diligencias pertinentes y los dictámenes que de ellas resulten.

Posteriormente un grupo de choferes de camiones detectaron el vehículo antes descrito, pero se percataron de que no era manejado por el dueño del mismo, por lo que avisaron vía mensaje de texto al propietario del camión de volteo, indicándole la dirección con que era conducido el automotor.

De inmediato, la víctima dio aviso a los cuerpos policiacos, quienes implementaron un operativo de localización para ubicar el camión con las características mencionadas y así lograron detenerlo.

Agentes de la Policía Investigadora pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público el vehículo antes mencionado, el cual se encontraba en posesión del ahora imputado de iniciales V.C.M.

El representante de la PGJEH presentó ante el Juez de control los medios probatorios a fin de obtener la vinculación a proceso, misma que fue concedida luego de acreditar la probable responsabilidad de V.C.M. de los delitos de asalto y robo.

El juez determinó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la PGJEH aportará los medios probatorios para acreditar la responsabilidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: