Propiciar mejoras en la enseñanza e incentivar el gusto por el conocimiento, objetivos de la Academia de Matemáticas

Pachuca, Hgo.-Con el propósito de iniciar los trabajos de elaboración del Plan de Mejora de los Resultados Educativos del Campo de Formación y de reconocer las características de prácticas innovadoras en el campo de las matemáticas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó acabo la novena Reunión de Trabajo de la Academia Estatal de Matemáticas.

En su mensaje, durante la reunión celebrada en la Sala de Juntas “Profesora Laura Lugo Pérez”, el Apoyo Académico de la Unidad de Coordinación Académica y de Vinculación de la SEPH, Jesús Casañas Pérez, indicó que esta Academia precisa acciones para atender problemáticas identificadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, estableciendo metas por líneas de acción, y estrategias que se implementen en las escuelas.

Propiciar mejoras en la enseñanza e incentivar el gusto por el conocimiento, objetivos de la Academia de Matemáticas 1.jpg

Señaló que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es propiciar mejoras en la enseñanza e incentivar en las y los estudiantes el gusto por el conocimiento de esa ciencia exacta.

En dicha reunión se llevó acabo el análisis de los elementos para elaborar el Plan Estatal de Mejora de los Resultados Educativos del Campo de Formación de Matemáticas, además de que se inició con dicho Plan, también se revisaron las referentes de mejora en el campo de las matemáticas, entre otros.

A esta actividad asistió personal de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), y las universidades Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Politécnica de Pachuca (UPP), Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), Politécnica de Tulancingo (UPT), y la Tecnológica de Tulancingo (Utec), entre otros organismos.   

Propiciar mejoras en la enseñanza e incentivar el gusto por el conocimiento, objetivos de la Academia de Matemáticas 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: