Promueve Mineral de la Reforma talleres para proyectos de inversión sustentables

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la dirección de fomento agropecuario y en coordinación con la gerencia estatal del fideicomiso de riesgo compartido (FIRCO), llevaron a cabo el curso de “Sistemas de Energía Renovable y Práctica de Eficiencia Energética Aplicadas a los Proyectos de Inversión”.

Cabe destacar que la  dirección de fomento agropecuario tiene como objetivo capacitar a los productores en energías renovables y la posibilidad de participar en convocatorias federales para acceder a un programa de financiamiento.

Dicha capacitación fue impartida por Andrés Manning Novales director de la Comisión Estatal de Fomento y Ahorro de Energía; Manuel Sosa Velasco Delegado Estatal de Fideicomiso de Riesgo Compartido en Hidalgo; Pedro Celestino Pérez Flores secretario general municipal; Hugo Gómez Meneses Secretario de Desarrollo Económico en Mineral de la Reforma. Se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario de la localidad de El Saucillo; con una duración total de ocho horas, los diferentes ponentes ofrecieron información, técnicas y conocimientos sobre la utilización de energías alternas, al tiempo de comprometer la difusión y promover la utilización de estas fuentes renovables poniendo a disposición proyectos de inversión.

Promueve Mineral de la Reforma talleres para proyectos de inversión sustentables 1

Al respecto Melina Barrón Yáñez titular de la Dirección de fomento agropecuario comentó al respecto.- “Es una iniciativa por parte del presidente municipal Raúl Camacho Baños el llevar estas pláticas de concientización a la ciudadanía, e incluir proyectos que utilicen energías renovables y la opción de poder participar en la gestión de fondos de financiamiento en el que incluyan a estas.”

Destacó la asistencia de alumnos de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Universidad Tecnológica Tula – Tepeji, Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, así como de los municipios de Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama, Epazoyucan y Pachuca.

El dato:

Las energías renovables se definen como fuentes que se obtienen de energías naturales; energías limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en  cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, ni emisiones contaminantes.

Promueve Mineral de la Reforma talleres para  proyectos de inversión sustentables 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: