Igualdad de oportunidades laborales objetivo de las Ferias de Empleo de la STPSH

Que todas las personas en edad productiva cuenten con las mismas oportunidades de obtener un trabajo formal, es el objetivo de las Ferias y Micro Ferias de Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), afirmó su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, en el municipio de Tlahuelilpan.

Al inaugurar la Micro Feria de Empleo y firmar el Convenio Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, la secretaria del Trabajo destacó que en Hidalgo, el capital humano es lo más valioso, razón por la cual se apoya de manera especial el desarrollo de quienes se encuentran en una situación vulnerable.

Mencionó que las Ferias y Micro Ferias de Empleo ofrecen mayores oportunidades a los buscadores de trabajo de tener empleos formales y dignos, que cuenten con seguridad social, créditos para la vivienda entre otras prestaciones de ley, para que puedan elevar la calidad de vida de sus familias.

Igualdad de oportunidades laborales1.jpg

“La intención de este convenio que hoy firmamos es que haya igualdad de oportunidad de fuentes de trabajo para todos”, señaló la responsable de la política laboral de la entidad ante las 18 empresas participantes y los buscadores de empleo que acudieron a la Micro Feria que ofertó más de 660 vacantes.

Aunque mencionó que Tlahuelilpan tiene una incidencia favorable con 97 por ciento de su población económicamente activa con fuentes de empleo y sólo el tres por ciento desocupada, dio a conocer que también se ofertarían las vacantes registradas en el Servicio Nacional de Empleo y en el Portal de Empleo.

Destacó que entre las acciones adicionales que implementa la STPSH para colocar a cualquier persona que busque trabajo, se encuentra el subprograma Abriendo Espacios, el cual busca que las empresas abran oportunidades tanto para personas de la tercera edad como con alguna discapacidad.

“Darles tranquilidad y bienestar a su familia es lo que nosotros estamos buscando, queremos que las acciones lleguen a los lugares y las personas que más lo requieren”, indicó luego de mencionar que tanto la estrategia de Inclusión Digital como la Universidad Digital, presentadas recientemente por el Gobierno de Hidalgo, ayudarán a que más personas, de todas las regiones, cuenten con oportunidades para que crezcan y con ellas el desarrollo del estado.

Igualdad de oportunidades laborales2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: