En Hidalgo transitamos hacia la construcción de una política pública de bienestar socio-animal

*Se presentan conclusiones para iniciar los Foros de Consulta rumbo a una nueva Política Pública de cuidado animal.

*Además se dio a conocer, que el empresario Carlos Solórzano, donará un inmueble para procurar el bienestar animal.

Pachuca, Hgo.-“Una sociedad moderna y global, se conoce por cómo trata a los animales” así lo aseguró el gobernador Omar Fayad, al inaugurar el foro de consulta política pública de bienestar socio-animal en la capital del estado, y quien subrayó que en Hidalgo, no se puede permitir el maltrato a los animales.

El mandatario hidalguense afirmó que aunque existe legislación al respecto, muchas veces no se cumple; por ello su gobierno, tiene un interés real en que la situación cambie, y sean las organizaciones, colectivos y activistas en favor de los derechos de los animales, quienes con sus propuestas consoliden algunas reformas en la materia.

“Esta es una iniciativa de la sociedad civil que lo único que pretende es lograr mejorar la legislación, pero sobre todo hacer conciencia, hacer un frente común para erradicar la violencia contra los animales” indicó el gobernador.

Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, afirmó que por años el respeto a las diferentes formas de vida, no había recibido atención, no obstante, el interés que ahora pone en el tema el mandatario Omar Fayad, con el impulso de nuevas políticas públicas, que con base en los resultados de los foros, permitirá sumarse a la causa y consolidar en el futuro, una ley más sólida.

 

Para ampliar imagen, haga clic.

Daniel Rolando Jiménez Rojo, Secretario de Desarrollo social en el estado, dijo que para el gobierno de Hidalgo es imprescindible fomentar la cohesión social a través las asociaciones, por lo que llamó a ser empáticos y sumarse a las acciones que eviten el maltrato animal.

Tras impartir la conferencia “El Arma secreta de los grandes líderes” el presentador y activista por los derechos de los animales, Marco Antonio Regil, se pronunció por un trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y las autoridades, que garantice el pleno respeto y la conservación de los mismos; exponiendo para ello, durante su ponencia, algunas herramientas para trabajar de forma efectiva contra el abuso, la violencia, y la explotación.

La clausura del foro, donde se llevaron a cabo distintas mesas de trabajo, estuvo a cargo de Kenia Montiel Pimentel, titular del Instituto Hidalguense para la Participación Social, organismo intermediario entre sociedad y gobierno, que bajo un esquema de trabajo colaborativo llevó a cabo un diagnóstico, propuestas y soluciones sobre el cuidado y protección de los animales.

Con esto, se construyen las bases de un gobierno más abierto a la ciudadanía en el que se impulsa su participación, permitiendo su involucramiento activo en la toma de decisiones y en el actuar gubernamental.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: