Celebran tercera sesión del Comité Municipal de Salud en el municipio de San Salvador

*El Comité Municipal de Salud llevó a cabo su tercera sesión, el objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante las necesidades de la población.

La sede fue la sala de juntas, en la dirección de Desarrollo Social; ahí la directora de Salud Municipal, Xóchitl Morales Jiménez dirigió esta sesión, y reiteró las líneas de acción a implementar por parte de dependencias municipales.

Durante la sesión, siguieron un orden del día, donde incluyeron las acciones a seguir por la témpora de calor, los resultados de supervisiones para la cloración oportuna en las comunidades, reporte de resultados de laboratorios, así como medidas de prevención en temporadas de lluvias y torrenciales.

La regidora Rosalba Mejía integrante de la comisión de salud, resalto entre el orden del día los temas de recolección de basura en las 44 comunidades, el resultado de los laboratorios, respecto a la calidad del agua y la difusión de las medidas de prevención.

“Los puntos tratados en esta sesión, los llevare al cabildo para que sean valoradas y en su caso aprobados por el resto de mis compañeros regidores”, expresó la funcionaria.

Celebran tercera sesión del Comité Municipal de Salud en el municipio de San Salvador

En el tema de los camiones recolectores de basura, hablaron de dar un trato digno y de respeto a cada uno de los trabajadores, que por medio de una concesión están realizan este trabajo tan arduo en el municipio.

Las acciones que desarrollara el comité para la oportuna difusión de medidas de prevención en tiempos de lluvias y torrenciales, estarán basadas en los perifoneo, los llamados a delegados, comisariados ejidales y redes sociales.

Los resultados de las pruebas hechas a los pozos de agua que existen en el municipio, arrojaron la alteración de solidos totales (desgaste de tuberías) en Pacheco de Allende, San Miguel Acambay, Caxuxi, entre otros, estos y 13 pozos más son independientes a los sistemas que existen.

Ante los resultados el organismo, implementara acciones como platicas a través del sector salud, para los comités de agua, haciendo extensiva la invitación y a su vez el uso correcto del vital liquido.

Con estas acciones el Ayuntamiento 2016-2020, que encabeza América Juárez García,  promueve e implementa nuevos planes y programas de trabajo para garantizar servicios de calidad a la población, además de  involucrarlos a través de los trabajos que se realizan en cada una de las comunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: