Ayuntamiento de Tizayuca y Centro Oncológico Internacional firman importante convenio de colaboración

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del Sistema  Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Rojas, firmaron un convenio de Colaboración con el Centro Oncológico Internacional (COI), la finalidad es atender adecuadamente a aquellas mujeres y hombres tizayuquenses que ya han sido diagnosticados.

Al respecto, el presidente municipal manifestó que este es el primer convenio en materia de atención de cáncer que se firma en la entidad, el cual les permitirá efectuar acciones enfocadas al cáncer de mama, colon y recto.

Gabriel García Rojas, agregó que el cáncer es una enfermedad crónico-degenerativa que ha tenido un repunte en las últimas décadas, razón por la que el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF, que dirige Juana García Rojas,  se encuentran ocupados en implementar las medidas necesarias que le permitan prevenirlo y atenderlo.

Sobre esta signa, la titular del Sistema DIF Tizayuca, manifestó que esta no es la primera acción que se realiza para prevenir y atender el cáncer entre la población tizayuquense, pues desde el inicio de la presente administración se trabaja coordinadamente con la Fundación Luis Pasteur A.C. para prevenir y atender el cáncer de mama y cervicouterino entre la población femenina.

Anunció que con base en este convenio el Centro Oncológico Internacional se suma a las jornadas médicas que se realizan a través del área de Salud del DIF cada quince días, de manera itinerante en las diferentes colonias del municipio.

Para ampliar imagen, haga clic.

En su intervención, Rafael Castro, director general del Centro Oncológico Internacional (COI), precisó que ante el exponencial crecimiento del cáncer, este se ha considerado como la enfermedad del siglo, misma que se puede presentar en ambos géneros y a cualquier edad.

Agregó que resulta impactante que esta enfermedad afecte con mayor frecuencia a hombres y mujeres en etapa productiva, con un resultado negativo en sus núcleos familiares y sociales, por lo que una detección oportuna y un tratamiento temprano tienen un porcentaje elevado de curación y control.

Por su parte, Jorge Alberto Lara González, secretario de Finanzas del municipio, comentó que para poder tener una vida sana, el Ayuntamiento de Tizayuca a través de varias áreas, lleva a cabo diferentes acciones encaminadas a ofrecer una alimentación sana, nutritiva y equilibra a la sociedad; activaciones físicas  y jornadas de atención médica que contribuyan al cuidado de la salud de los habitantes.

Este evento se llevó a cabo en el marco de la décimo cuarta Jornada de Salud que se realizó en la explanada municipal, en donde se ofertaron los servicios de: paquete ginecológico por parte de la Fundación Luis Pasteur; consulta médico general y dental; escáner biomagnético, densitometría ósea, esterilización de perros y gatos, consulta de ortopedia, rastreo auditivo, examen de la vista, pláticas sobre la cultura del cuidado del agua y asesorías jurídicas.

En esta firma de convenio también estuvieron presentes Sergio Abinadab Soto Hernández, director general de la CAAMTH; Miriam Loaeza Soria, sindico hacendario; Renata Ramírez, encargada de Relaciones Públicas del COI; Mariana Hernández, encargada de Atención a Pacientes del COI; Irma Carolina Muñoz Samperio, presidenta del Sistema DIF de Villa de Tezontepec; María Elena Pérez Téllez, representante del DIF Tolcayuca y Ana Karen León Canales, directora general del DIF Zempoala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: