Santiago Tulantepec presenta el maratón de MTB “Reto Paila”

*Las actividades deportivas se realizarán en el marco de las fiestas patronales del municipio de Santiago Tulantepec.

*Se tiene contemplada el arribo de más de 100 pedalistas al “Reto Paila”.

Autoridades de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y del municipio de Santiago Tulantepec, dieron a conocer el evento de MTB denominado “Reto Paila”, el cual se llevará a cabo el domingo 23 de julio, esto como parte de las actividades deportivas de la tradicional feria de esta localidad.

En conferencia de prensa, Dante Cárdenas Flores, secretario municipal, Pedro Antonio Vera, director de Desarrollo Social, así como Héctor Amaro, entrenador de esta disciplina y miembro de la Asociación de Ciclismo.

Dante Cárdenas, explicó que bajo las líneas de acción de la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo, está el fomentar el deporte en los niños y jóvenes de Santiago Tulantepec, no solo el futbol sino promover otras disciplinas como son el atletismo y ciclismo, donde Hidalgo ha demostrado ser semillero de grandes atletas.

El “Reto Paila”, está compuesto por dos distancias de 50 y 30 kilómetros para las categorías avanzados, intermedios, principiantes, veteranos; así como la libre femenil  y experta.

Santiago Tulantepec presenta el maratón de MTB “Reto Paila” .jpg

El circuito está completamente marcado con ascensos, descenso, veredas, senderos que harán este recorrido único, donde se podrá disfrutar de la naturaleza que ofrece Santiago Tulantepec.

Las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos el cual incluye playera y obsequios que proporcionarán los patrocinadores y a los participantes se les entregará medalla.

La premiación constará en una bolsa de 30 mil pesos que se repartirá entre las categorías participes y premios especiales.

El pelotón partirá de la calle principal primero de abril, a partir de las 09:00 horas iniciará con las inscripciones y posteriormente se dará el banderazo de salida.

Además se informó que para el domingo se disputará un cuadrangular de baloncesto, charreada, lucha profesional y la carrera atlética de 10 kilómetros que saldrá a las 09:00 horas de la cabecera municipal hacia la comunidad de Los Romeros.

Se tendrá una premiación de 80 mil pesos a repartir entre los ganadores de las categorías juvenil, libre, máster y veteranos. Competidores extranjeros solo podrán participar en la libre y también se contará con carreras infantiles.

Deja un comentario