Finaliza ciclo escolar 2016-2017 en escuelas de Educación Básica

Pachuca, Hgo.-De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar de 200 días, emitido por la  Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este martes 18 de julio es el  último día de actividades del ciclo escolar 2016-2017, por lo que a partir de mañana inicia el periodo denominado receso de clases.

Es importante destacar que en la entidad, la mayoría de los planteles de Educación Básica operó con el calendario escolar de 200 días.

Cabe recordar que las escuelas de Educación Básica que se rigieron por el calendario escolar de 185 días, emitido también por la SEP federal, concluyeron sus actividades el 27 de junio.

En Hidalgo, tras finalizar el ciclo escolar 2016-2017, un total de 679 mil 773 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, así como 35 mil 441 docentes de 8 mil 066 escuelas públicas y particulares estarán en receso de clases, el cual concluye el 20 de agosto.

Finaliza ciclo escolar 2016-2017 en escuelas de Educación Básica

Durante este periodo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pone en marcha la campaña Escuela Segura, para proteger los bienes muebles e inmuebles de los centros educativos. El objetivo es intensificar la vigilancia en las escuelas públicas y particulares.

Para tal fin, se cuenta con el apoyo de las instituciones de Seguridad Pública federales, estatales y municipales, presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y  la población en general.

Cabe señalar que del 14 al 18 de agosto, se efectuará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, con la participación de todas las profesoras y los profesores frente a grupo, en Educación Básica.

El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018 conforme a lo establecido en los calendarios escolares emitidos por la SEP federal, de 185 días y 195 días para las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, y el calendario de 200 días para Educación Normal y demás escuelas para la formación de maestros de Educación Básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: