Ejercicio en vacaciones, importante para pequeños en casa: IMSS

*La Institución recomienda la práctica de ejercicio físico desde pequeños para apoyar su desarrollo integral

Pachuca, Hgo.-El ejercicio físico además de prevenir el sobrepeso, es de gran apoyo en el desarrollo de habilidades y destrezas útiles para toda la vida, destacó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La actividad física es recomendable ampliamente desde temprana edad, debido a que los niños al estar en crecimiento y desarrollo, se propicia que éste sea óptimo e integral, además previene la aparición de enfermedades crónico-degenerativas, las cuales pueden coartar su vida diaria.

El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, David Armengol Agis destacó que establecer una disciplina contribuye a la formación del carácter del menor, favoreciendo la coordinación entre mente y cuerpo.

Debido a lo anterior, es recomendable que desde edades tempranas, dos o tres meses de nacidos, se realicen sesiones de cinco a quince minutos de ejercicio físico, la cual es conocida como terapia de estimulación temprana.

Puntualizó que la estimulación temprana debe ser supervisada en un principio por algún profesional; en el IMSS se les brinda este apoyo a las mamás y papás, orientándolos para que después ellos puedan hacer los ejercicios con sus pequeños en casa.

Ya un poco avanzando la edad, se debe fomentar el gateo y posteriormente juegos para escalar, trepar, alcanzar objetos, desplazarse y mantener el equilibrio.

De los cuatro años en adelante se invita a que los niños practiquen juegos de actividad física, que les permita desarrollar sus aptitudes para el uso adecuado de su cuerpo, a través de actividades de dinámica corporal, equilibrio y velocidad.

Razón por la cual es de suma importancia que en estas vacaciones los pequeños no se queden en casa mucho tiempo, ya que el sedentarismo además de atrofiar los músculos, genera ansiedad misma que el organismo contrarresta comiendo y la mayoría de las veces los alimentos que se consumen son muy altos en calorías.

Por último Armengol Agis invitó a los padres en estas vacaciones a mantener a los infantes activos, ya sea llevándolos a algún curso recreativo vacacional, o preparar actividades diarias, para que el ocio no sea un compañero de las niñas y niños.

De la misma manera, hizo un llamado para que los mantengan lejos del alcance de todos los productos de limpieza; así como mantenerlos bajo constante supervisión cuando ingresen a cocina y baño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: