Capacita SSPH a policías de los 84 municipios para fortalecer prevención de violencia y delincuencia

Pachuca, Hgo-A fin de formar replicadores en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, capacita a policías municipales de los 84 municipios de la entidad.

El curso “Contigo contra la Violencia y la Delincuencia”, que es impartido a lo largo de una semana, del 17 al 21 de julio, en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal, busca fortalecer el vínculo entre las corporaciones de seguridad de cada municipio y la población, con acercamiento y la difusión de mensajes preventivos.

Lo anterior, en el marco de los objetivos de prevención social integrados en el Plan de Desarrollo 2016-2020, en su Eje 4. Hidalgo Seguro, con Justicia y en Paz, explicó Ricardo Aguilar Núñez, encargado de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional.

Capacita SSPH a policías de los 84 municipios para fortalecer prevención de violencia y delincuencia1.jpg

Detalló que los agentes municipales son preparados en diferentes temas como delitos cibernéticos, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, erradicación del trabajo infantil, entre otros, de acuerdo con las necesidades específicas de los municipios del estado.

Participan en las ponencias, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

Aguilar Núñez agregó que “independiente de estos trabajos, bajo la instrucción del secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, llevamos a cabo ordinariamente acciones en prevención en los municipios con temas impartidos en el Domo Educativo y pláticas con ponentes que hablan de prevención; con esto esperamos que los municipios se sumen a impartir este tipo de temáticas entre ciudadanos, estudiantes y grupos vulnerables”.

Capacita SSPH a policías de los 84 municipios para fortalecer prevención de violencia y delincuencia2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: