Arranco aplicación del Programa de Certificación como estrategia Nacional del INEA

San Agustín, Tlaxiaca, Hgo.- El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), arranco la aplicación del Programa regular de Certificación (PC)  como parte de la estrategia Nacional del INEA, lo que permitirá que las y los beneficiarios del programa PROSPERA, que se encuentran en condiciones de rezago educativo puedan obtener su certificado de primaria y secundaria en un solo examen.

El PC tiene como uno de los aliados estratégicos al programa Prospera que permitirá a las y los beneficiarios que acuden a las mesas de apoyo, pueda realizar su examen. Se precisó, que el hecho de que no hayan podido concluir sus estudios en tiempo y forma, no significa que no cuenten con los conocimientos necesarios para la vida y el trabajo, además se evaluará su experiencia y habilidades.

Durante esta Jornada regular de aplicación de exámenes, el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, visitó la apertura del PC que se celebró en el auditorio municipal de Mineral del Chico, posteriormente se dirigió al arranque en Santiago Tulantepec.

Arranco aplicación del Programa de Certificación como estrategia Nacional del INEA.jpg

Está estrategia se aplicará bimestralmente con el aliado de Prospera el cual inicio en el mes de julio y se cerrará hasta diciembre del presente año, con apoyo de las 7 Unidades de Atencion Regional UAR de PROSPERA y 16 Coordinaciones Regionales del IHEA.

Cabe destacar, que el PC está basado en el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), donde las personas mayores de 15 años que no terminaron su primaria o secundaria, pero siguieron formándose en su trabajo, en su oficio o en otros espacios-puedan certificar su aprendizaje adquirido previamente.

Finalmente el IHEA, te invita a que si no has terminado tus estudios de primaria y secundaria, no esperes más, acércate a la presidencia municipal y a las oficinas municipales para solicitar informes sobre el PC.

Deja un comentario