Premian en Tizayuca a los ganadores del concurso municipal “Yo me protejo cuando uso Internet”

Ganadores del concurso municipal de dibujo denominado “Yo me Protejo Cuando Uso Internet”, recibieron de manos de Juana García Rojas, presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tizayuca, los premios a los que se hicieron merecedores por participar en este certamen.

La finalidad de este concurso fue inculcar en los estudiantes de nivel primaria del municipio  una cultura de cuidado y manejo responsable de las redes sociales para evitar que sean víctimas de abuso o explotación sexual.

La ganadora del primer lugar fue Ariadnna Joselyne Lara Alarcón; del segundo sitio, Joselin Fernanda Uribe Hernández y Axel Téllez López; mientras que los terceros lugares quedaron en manos de Mónica Nérida Gómez Backler y Brenda Bautista Juárez.

Todos ellos, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas Primarias “Reynaldo Gómez Aldana”, “Ignacio Rodríguez Galván”, y “Leyes de Reforma”.

Premian en Tizayuca a los ganadores del concurso municipal “Yo me protejo cuando uso Internet”1

Sobre este concurso de dibujo, la titular del DIF Municipal, manifestó que para ellos como autoridades encargadas de brindar protección y cobijo a las familias tizayuquenses, es muy importante ofrecer a los menores los elementos necesarios que les permitan tomar decisiones acertadas en su vida y que los mantengan alejados del peligro que pudiera representar el uso inadecuado del internet y las redes sociales.

Juana García Rojas, comentó que hoy en día es muy fácil darse cuenta de que son los menores de edad un blanco fácil para los secuestradores o los tratantes de personas, por eso es necesario enseñarles cómo deben cuidarse y cuál es la mejor manera de hacerlo y que mejor que sea a través de un dibujo en el que ellos puedan plasmar cuál es su perspectiva de este problema y cómo pueden coadyuvar para erradicarlo.

Cada uno de ellos recibió los premios que les fueron otorgados por  Guillermo Javier Torres, primer Regidor del Municipio de Tizayuca, el presidente municipal,  Gabriel González García  y Juana García, presidenta y directora General del SMDIF.

Cabe señalar que este concurso se organizó a nivel municipal derivado de la convocatoria lanzada por el Sistema DIF Nacional, en la que también participarán los niños ganadores de esta demarcación.

En la ceremonia estuvieron también presentes representantes de la Coordinación Jurídica del SMDIF, quienes junto con Juana García Rojas  y el resto de las áreas del Sistema DIF Municipal, seguirán trabajando por el bienestar y seguridad de la infancia tizayuquense.

Premian en Tizayuca a los ganadores del concurso municipal “Yo me protejo cuando uso Internet”2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: