Sayonara Vargas entregó equipo de cómputo a estudiantes destacados de la Huasteca hidalguense

Como parte del impulso al desarrollo educativo en la entidad y a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, realizó la entrega de equipo de cómputo a estudiantes de escuelas de la Huasteca que lograron incrementar su promedio durante el Ciclo Escolar 2016-2017.

Se trata de estudiantes que, en visitas anteriores a su escuela por parte de la secretaria de Educación, habían hecho la promesa de incrementar su promedio en este ciclo escolar y que lo lograron, por lo que ahora cuentan con una herramienta que les ayudará en su desempeño en el aula.

Al presidir el acto protocolario en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria 749 del municipio de Huejutla, Sayonara felicitó a niños y niñas de dicha institución así como de la Telesecundaria 83 de Huautla, por el compromiso y esfuerzo que mostraron al lograr incrementar su promedio, e indicó que son un ejemplo para todos sus compañeros, ya que con su dedicación lograrán transformar y cambiar su vidas.

También exhortó a las niñas y niños a seguir estudiando para lograr que Hidalgo sea un referente nacional en el tema educativo, asimismo refrendó su compromiso de estar siempre pendiente de las necesidades de las escuelas y señaló que seguirá su visita a planteles del estado.

Puntualizó que el gobernador Omar Fayad desea que a corto plazo la educación que se imparte en Hidalgo esté a la altura de los requerimientos que impone el tiempo actual, y que la justicia social demanda una educación inclusiva en la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades para todas y todos.

Señaló que estamos entrando en una etapa de mayor exigencia de mejora continua en todos los ámbitos, ya que el uso de la tecnología ha transformado la forma de vida de las y los ciudadanos haciéndola más accesible y cómoda, y al mismo tiempo ha construido una sociedad más informada, demandante y participativa.

Para ampliar imagen, haga clic.

Sayonara también reconoció el trabajo de las y los docentes en las aulas e indicó que por su gran vocación de vida, entregada a educar y a formar frutos para este país, son sin duda el pilar central del Sistema Educativo de nuestro estado.

Al mismo tiempo realizó la entrega de equipo de cómputo al personal del Preescolar Indígena “Luis Donaldo Colosio”, de Machetla II, para que las y los docentes tengan las herramientas necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Posteriormente en su recorrido por la Huasteca hidalguense, asistió a la ceremonia de cierre del Ciclo Escolar 2016 – 2017 de la escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de la localidad de Zoquitipan, Yahualica, y de la escuela Primaria “Capitán Antonio Reyes Cabrera” de Huejutla, en donde felicitó a las y los graduados y les deseó éxito en todo lo que emprendan.

Destacó que las y los alumnos graduados emprenderán un nuevo camino en el que los retos que enfrentarán serán cada vez más complejos pero no imposibles de transitar. Los invitó a seguir adelante, y a que alimenten su mente de honestidad, respeto, trabajo y estudio, ya que son valores que les abrirán la puerta del triunfo.

Durante su recorrido por los diversos planteles educativos ya mencionados, la titular de la SEPH  interactuó y convivió con estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

En este recorrido participó el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el presidente municipal de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales; el Jefe del Departamento de Servicios Regionales de Atlapexco, Gilberto Maldonado Chávez; el jefe de Sector 05 de Telesecundarias, Juan Torres Hernández; el Supervisor Escolar Zona 5, Humberto Salguero Salguero; el director de la Telesecundaria 83 de Huautla, Fausto Vite Granados; la directora de la Telesecundaria 749, Irma Lara Solís; el director de la primaria “Ignacio Zaragoza”, Gésler Ibarra Ramírez; entre otras y otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: