Obtiene FEADLE vinculación a proceso contra una persona por agresión a periodista en Coahuila

  • Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por la FEADLE y será sometido a proceso penal.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República informa que como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), el Juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación con residencia en el estado de Coahuila dictó orden de aprehensión en contra de un elemento policial municipal, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y lesiones, en perjuicio de un periodista de esa entidad.

De acuerdo con los antecedentes del caso, cuando el reportero cubría un evento informativo fue agredido por un elemento del grupo élite de la Policía Municipal de Piedras Negras.

El presunto responsable brindó su declaración preparatoria en la que se determinó que la representación social aportó elementos de prueba suficientes para iniciarle proceso penal dictando la correspondiente vinculación a proceso.

Dicho mandamiento judicial se obtuvo derivado de la coordinación conjunta entre la FEADLE y la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de combatir las acciones al margen de la ley y que atenten contra el ejercicio legítimo de la libertad de expresión.

Deja un comentario