Consejo Municipal de Juventud de Mineral de la Reforma realiza su primera sesión ordinaria

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Juventud; dependiente de la secretaria de desarrollo humano y social, llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la junta de gobierno, actividad encabezada por el alcalde Raúl Camacho Baños.

Donde sus integrantes rindieron protesta; para oficializar la formación de su órgano rector; asumiendo los  cargos; el regidor Alan Medina Taboada como secretario ejecutivo; Mariana Fernández Jiménez como tesorera; Cesar Monroy Vega, como secretario técnico; Oscar Arce Pérez, como comisario y Amando Antonio Macías García, Leslie Yohana Márquez Licona, Diana Espinoza Rubiales y  Ana Victoria Sandin Rodríguez  como vocales.

En tanto Marco Antonio Inclán Aparicio, titular del Instituto Municipal de la Juventud presento un reporte de actividades, a fin de evaluar los resultados obtenidos durante el periodo 2016; y focalizar las acciones para obtener mayores beneficios dirigidos a la juventud mineralreformense. Entre las que destacan concursos,  ferias y talleres orientados hacia este sector y principalmente orientados a la  salud.

Para ampliar imagen, haga clic.

Posteriormente se marcaron los ejes a seguir durante 2017; contenidos dentro de su Programa de Desarrollo Integral Juvenil, integrado por seis pilares: Innovación social, emprendedores, educación, salud, cultura y actividades recreativas. Destacando la realización del Under Fest y Sangre Minera; el encuentro estatal de instancias; capacitación en salud con la aplicación de pruebas de VIH; creación y capacitación del “Escuadrón Feliz” en el que colabora un grupo de voluntarios que mediante risoterapia y técnicas clown realizan intervenciones para mejorar el clima social; conferencias de salud, campañas de VIH, conferencias de redes sociales, ferias de la sexualidad y módulo de orientación vocacional, en diferentes planteles educativos de Mineral de la Reforma, acciones con las que se han involucrado cerca de  mil 200 jóvenes.

Finalmente destaca que como parte de los logros del IMJ e impulsados por el alcalde Raúl Camacho fue la  reubicación de este instituto a fin de que cuente con instalaciones dignas, mismas que están ubicadas en Avenida de los Venados S/N, esquina con Avenida de los Árboles en el Fracc. Cipreses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario