Ayuntamiento de Tizayuca y la UPMH firman convenio de colaboración

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y el rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Gerardo Marcelino Lara Orozco, firmaron un convenio de colaboración institucional que les permitirá establecer las bases y los mecanismos para desarrollar actividades en beneficio mutuo de la comunidad universitaria y la sociedad tizayuquense.

Dicho documento, también contempla una cláusula que establece que los alumnos puedan realizar su proceso de estancia y estadía en presidencia municipal, al apoyar en diversas áreas relacionadas a su carrera.

La firma de este convenio fue atestiguada por la secretaria de Desarrollo Económico en el municipio, Cristina Amador Flores  y la directora de vinculación de la máxima casa de estudios, Sylvia López González, quienes servirán como intermediarias para la ejecución de las distintas acciones que se tienen planeadas.

Acompañado por la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, el alcalde dio a conocer que es a través de la signa de estos documentos como las instituciones educativas devuelven a la sociedad el apoyo que esta les brinda a través del pago de sus impuestos, recurso que es otorgado a las dependencias educativas como parte de su presupuesto de operación.

Para ampliar imagen, haga clic.

Gabriel García Rojas comentó que para la presente administración municipal es de vital importancia apoyar a la educación,  ya que es este rubro el que permite preparar a las nuevas generaciones para ser mejores ciudadanos y que contribuyen al desarrollo del municipio.

Dijo que el municipio está dispuesto a aportar lo que le corresponda para lograr los resultados esperados y así obtener mayores beneficios tanto de la comunidad estudiantil, como de la sociedad en general.

Por su parte, el rector de la UPMH, explicó que este convenio es muy importante para esta institución, la cual actualmente tiene una matrícula estudiantil de 2 mil alumnos, de los cuales 280 son originarios del municipio de Tizayuca y anunció que para el ciclo escolar que habrá de iniciar en septiembre este número de estudiantes inscritos se incrementará a 2 mil 500, de los que más de 300 serán de este lugar.

Comentó que en este sentido, la Universidad coordinará esfuerzos para diseñar y realizar programas de formación y capacitación al personal administrativo y a las personas que solicite el municipio en materia de programas educativos y servicios tecnológicos, tales como cursos de inglés y cómputo para niños, adolescentes y adultos mayores.

Gerardo Lara Orozco, especificó que también llevarán a  cabo actividades conjuntas para asesoría, consultoría de proyectos productivos, desarrollo tecnológico, desarrollo profesional, conferencias, talleres, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: