Abre UAEH inscripciones para curso ACREDITA-BACH

*Está dirigido a personas mayores de 21 años que deseen continuar sus estudios
*Los interesados deben contar con su certificado de educación básica general

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación Continua, abre inscripciones al curso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General (ACREDITA-BACH), dirigido a todos aquellos interesados en presentar un examen para concluir sus estudios del nivel medio superior.

Esta actividad fue establecida para personas mayores de 21 años, con el objetivo de proveerles de habilidades, actitudes y destrezas que se requieren para sustentar el examen, a efecto de acreditar y obtener la certificación de bachillerato. Esto, bajo la estructura legal que conlleva lo adscrito bajo el acuerdo secretarial 286.

Abre UAEH inscripciones para curso ACREDITA-BACHEl convenio antes mencionado, perteneciente a la Secretaria de Educación Pública (SEP), consiste en el proceso mediante el cual se otorga el reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidacta, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato general.

El examen es un instrumento de evaluación especializado, que permite identificar los conocimientos y habilidades básicas que deben poseer los sustentantes para obtener el reconocimiento académico formal certificado. Consiste en dos etapas: la primera se refiere a un examen de comprensión conformado por tres lecturas con ocho preguntas de opción múltiple cada una; la segunda es una prueba de habilidades de expresión y argumentación escritas, que radica en tres preguntas polémicas, de las cuales se debe elegir sólo una y desarrollar un texto argumentativo de dos cuartillas como mínimo.

Cada año la máxima casa de estudios de la entidad otorga el curso de acreditación, para apoyar a la población en general que por diversos motivos no ha podido continuar con sus estudios. El costo de la evaluación será de dos mil 650 pesos y las inscripciones estarán abiertas del 21 de agosto al uno de septiembre del presente año, a través del siguiente enlace http://www.uaeh.edu.mx/Inscripcionesdec.

Durante las clases los inscritos aprenderán a realizar los diversos ejercicios probables que puede contener la prueba, como lo son lectura y comprensión; redacción; conocimientos básicos generales en matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades; selección múltiple y señalar los instrumentos permitidos con los que se puede ingresar durante la evaluación. La aplicación del examen será el 21 de enero de 2018, aun cuando la fecha está sujeta a cambios de la SEP.

Para mayores informes, quienes deseen tomar esta capacitación pueden acudir al edificio del CEVIDE, primer piso, en la Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca-Tulancingo Km 4.5, Colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma; comunicarse al teléfono 7172000 extensión 6031 o escribir al correo dec-cursopre@uaeh.edu.mx

Deja un comentario