Se inaugura en la comunidad de Tepojaco, en Tizayuca el Tercer Encuentro de Muralismo y Arte Público

El presidente municipal, Gabriel García Rojas, inauguró hoy, el Tercer Encuentro de Muralismo y Arte Público, que se lleva a cabo en la comunidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca, el cual tiene el objetivo de crear la galería de arte más grande de México.

Durante el inicio de esta actividad, el alcalde  reconoció el apoyo y la labor que realizan los más de 135 artistas provenientes de 12 países y la República Mexicana, que están plasmando sus creaciones desde ayer y hasta el 16 de Julio del año en curso, en distintos puntos de la comunidad de Tepojaco, ya que aseguró que son ellos los que de hacer historia  y quienes van a enseñar a los niños y jóvenes que las ideas se pueden transmitir de diferentes formas, sin afectar a los demás.

Gabriel García Rojas, dio a conocer que esta actividad se lleva a cabo de manera conjunta entre la Presidencia Municipal, la Comisión de Cultura de la H. Asamblea Municipal  y el Movimiento Nacional de Muralismo y Arte Público “X”, con el propósito de convertir a Tepojaco en un corredor turístico, que permita a través del arte atraer la mirada de los habitantes de los municipios vecinos y del país.

Tras reconocer el trabajo que realiza para esta actividad el Movimiento Internacional de Muralismo y Arte Popular X (MIMAPX), el alcalde dio a conocer que este tipo de eventos son de gran beneficio para la sociedad, ya que representan la posibilidad de introducir a la ciudadanía al mundo de la cultura y el arte, además de mantener alejados a la niñez y la juventud de los vicios y las adicciones, creándoles un ambiente sano que les ofrezca un futuro mejor, mediante el rescate de los espacios públicos.

Para ampliar imagen, haga clic.

En su intervención, Karina Goden Rivero, presidenta de la Comisión de Cultura, quien estuvo acompañada por sus compañeros del cuerpo edilicio, Belén Ortega Araiza, Leticia Luna García, Isaías Rafael Rivera Durán y María Luisa Lozano Gómez, comentó que el propósito es crear en las comunidades de Tizayuca, acervos culturales de tal magnitud que propicien en el municipio generación de fuentes de empleos, autoempleos y desarrollo comercial entre los prestadores de servicios.

Cabe destacar que entre los países participantes en este Tercer Encuentro de Muralismo destacan: Argentina, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Ecuador, Panamá, El Salvador, Francia y Bolivia, de donde asistirán más de 35 artistas.

Además de México, país anfitrión y del que participarán más de 100 artistas, que buscan junto con sus homólogos realizar trabajos artísticos de manera altruista, pues su propósito es, ayudar a mejorar cualquier entorno urbano o rural.

Al respecto, Wilbert Medrano, presidente del Movimiento Internacional de Muralismo y Arte Popular X, explicó que el crear en Tepojaco la galería más grande de México, representa la posibilidad de romper el record guiness que existe en este rubro.

Explicó que este Tercer Encuentro de Muralismo, les da a los artistas de los países participantes la posibilidad de hermanarse e intercambiar su cultura, costumbres y tradiciones para promoverlas y difundirlas en las naciones participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: