Impulsa Alcaldía de Pachuca desarrollo científico y económico

*Firma convenio con Citnova Hidalgo

*Destaca alcaldesa vínculo entre academia, gobierno y empresa

*Con este acuerdo se buscan detonar oportunidades de desarrollo para la sociedad

Con la finalidad de impulsar la incorporación de recursos y proyectos que contribuyan al crecimiento científico, económico y empresarial, la Presidencia Municipal de Pachuca, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, (Citnova), bajo la dirección general de José Alonso Huerta Cruz.

Tellería Beltrán destacó la importancia de crear los lazos de cooperación para impulsar proyectos exitosos con la finalidad de llevar a cabo labores que fortalezcan la vinculación, academia, gobierno y empresa en el municipio, priorizando los temas de carácter científico, tecnológico e innovación.

Impulsa Alcaldía Pachuca desarrollo científico y económico2.jpg

Este acuerdo, que se da como parte de la política en materia de desarrollo científico genera nuevas y mejores oportunidades para la educación y el empleo. Además de fomentar el desarrollo de un espacio de investigación que favorezcan las relaciones profesionales y la competitividad económica del municipio, dijo la alcaldesa.

En su intervención, Huerta Cruz reafirmó la importancia de llevar a cabo este convenio con el gobierno municipal y dijo que  en la medida que estos actores estén vinculados a la innovación y el conocimiento ofrecerán mejores resultados para detonar oportunidades de desarrollo para la sociedad.

Aseguró también que quienes realizan estas actividades a lo largo y ancho del estado, es la cuádruple hélice que es el sector productivo, el académico que generan y transfieren el conocimiento, el sector social, el sector gubernamental quienes desarrollan políticas públicas.

Impulsa Alcaldía Pachuca desarrollo científico y económico1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: