Con una plata y tres bronces cerró Hidalgo en Campeonato Nacional de TKD

*El certamen fue selectivo para conformar la preselección con miras a eventos internacionales.

*El primer y segundo lugar se concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Con la conquista de una plata y tres bronces regresó la delegación de nuestro estado que formó parte del Campeonato Nacional de Taekwondo en la categoría cadetes y juveniles, el cual se desarrolló en el gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, Nuevo León.

La medallista de oro en los Juegos Escolares 2017, Yuriliana Gayosso Mejía se colgó la presea de plata en la división de peso -29 kilogramos, categoría cadete; mientras que Nael Ortiz Martínez se colgó el bronce en los 61 kilogramos, al igual que Merari Ramírez Castañeda, en los -63 kilos y Emanuel Peralta Fragoso, en los -59 kilos.

Dentro del representativo estatal, el cual recibió apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) para su traslado a tierras neoleonesas, asistieron los medallistas de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, María Fernanda Jiménez Caballero y Uriel Gomeztagle Ballesteros, en los 46 kilos y 63 kilogramos, respectivamente.

Para ampliar imagen, haga clic.

El contingente estuvo compuesto por un total de 17 deportistas en las categorías cadetes y juvenil ellos son: Vianey Quijada Cristino (-29 kilos), Christian Stephania Cervantes Meza (-47 kilos), Diego Serrano Garrido (-41 kilos), Byron Rafael Olivares Abarca (-41 kilos), Santiago Sánchez Aguilar (-41 kilos), Fernando González Anaya (-49 kilos) y José Andrés Dimas Rodríguez (-65 kilos), Dulce María García García (-49 kilos), Francisco Alejandro Ortiz Solares (-63 kilos), Yair Omar Anguiano Olvera (-66 kilos) y Ramsés Chew López (-66 kilos).

La competencia contó con la presencia de los seleccionados nacionales María del Rosario Espinoza, Jannet Alegría y Carlos Navarro, quienes alentaron a las nuevas promesas del taekwondo de nuestro país.

El Campeonato Nacional fue selectivo para la conformación de la preselección rumbo al Mundial de Cadetes en Egipto, del 24 al 27 de agosto, y del equipo con miras al Mundial Juvenil y Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: