Actual administración de San Salvador salda cuentas pendientes

*Un total de 633 mil 75 pesos, desembolsó la Presidencia Municipal en octubre y noviembre del 2016, solo para pagar aguinaldos y sueldos de la administración pública anterior.

De un adeudo que el ayuntamiento 2016-2020 recibió respecto al pago de aguinaldos y sueldos a regidores y trabajadores, además del pago a proveedores, servicio de telefonía, electricidad, entre otros conceptos, quedaron regularizados en octubre, reconoció el síndico procurador, Rufino Jiménez Reyes.

Debido a que la anterior administración municipal no dejo en las arcas el recurso para el pago de prestaciones a los trabajadores, correspondiente al ejercicio 2016, la alcaldesa, América Juárez García, gestiono ante dependencias estatales el recurso para cubrir la deuda.

El síndico recordó que un millón de pesos que adeudaban a Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron liquidados gracias a las gestiones  por el Cabildo.

Actual administración de  San Salvador salda cuentas pendientes.jpg

El representante popular informo que el proceso de entrega-recepción culminó el pasado 3 de noviembre de 2016, de acuerdo al reglamento, el cual establece el marco normativo para la transparencia de este procedimiento administrativo.

Derivado del proceso de entrega-recepción (PER), de la administración 2012-2016, fueron dadas a conocer algunas observaciones que hasta el momento no han sido solventadas por el anterior gobierno municipal.

No obstante, dijo que aún no se ha avanzado en el pago de deuda con proveedores, debido a que muchos de los adeudos carecen de documentación y comprobación para sustentar los pagos.

Ejemplo tales como la falta de integración documental, expedientes, comprobación de combustible de vehículos en comodato y parque vehicular del ayuntamiento 2012-2016, bienes muebles e inmuebles, entre otros.

El equipo de transición estuvo conformado por representantes de la sociedad civil, quienes desde el inicio del proceso conocieron de primera mano de los titulares de todas las áreas de la anterior presidencia municipal, el estado en el que las recibieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: