Más de mil participantes en la segunda carrera atlética CMIC

Pachuca, Hgo.- Con una asistencia de más de mil corredores, esta mañana se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En punto de las 08:00 horas se dio el banderazo de salida, el cual estuvo a cargo del secretario de Turismo del Estado, Eduardo Javier Baños Gómez; la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez y del presidente de la CMIC Hidalgo, Carlos Henkel Escorza.

El contingente partió del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, punto que también fue meta para las y los corredores que completaron un distancia de cinco y 10 kilómetros.

Los primeros en cruzar la línea de meta en los cinco kilómetros femenil y varonil fueron: Erika Cano Gómez, con tiempo de 18:13, seguida por Dulce Melody Montaño, con 19:08 y Regina Ramírez Hernández, con 22:40; en tanto, Israel Hernández Aguilar se llevó el primer puesto con marca de 14:51, el segundo sitio fue para Jesús Nava Aguilar, con 14:57 y para cerrar el podio llegó Francisco Javier Sánchez Díaz, con 15:02.

En  los 10 kilómetros Karina García Barrios hizo los honores al registrar 35:04, el segundo peldaño fue para Hilda Ramírez Peralta, con 35:18 y el tercer lugar fue para Anabel Vega Arias con 39:32; mientras que en la varonil el primero en llegar a la meta fue Eutimio García Maldonado con 32:19, el segundo puesto fue para José Eduardo Dávila Ortiz, con 32:33 y el tercero se lo adjudicó Uriel Hernández Pérez con 32:57.

En la categoría ciegos y débiles visuales los ganadores fueron Rubicel Hernández García, con 17:37, en segundo llegó Alejandro Cabrera Palafox, al cronometrar 21:22 y el tercero fue para Francisco Ramos Martínez, con 21:39.

En silla de ruedas los primeros en llegar a la meta fueron Jairo Alberto Montoya Ordaz con 31:27 y Oscar Partida Barajas con un registro de 31:34.

Las y los ganadores en las categorías libre cinco kilómetros, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales fueron acreedores a una premiación en efectivo que consistió en tres mil pesos al primer lugar, dos mil pesos al segundo y mil pesos para el tercero; mientras que a los primeros tres sitios en los 10 kilómetros, ambas ramas recibieron la cantidad de cinco mil pesos, tres mil pesos y dos mil pesos, respectivamente.

El comité organizador informó que se recaudó 50 mil pesos, cantidad que será en beneficio para la Casa de la Buena Madre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: