Luego de 15 años, alcaldía Pachuca rehabilita zona de hospitales

  • Comerciantes y gobierno municipal trabajan de la mano para mejorar la zona
  • Ciudadanos de las colonias Ciudad de los Niños, Francisco Céspedes y usuarios de los hospitales son beneficiados con estas acciones

Trabajar de la mano con la ciudadanía es uno de los ejes fundamentales del gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán que a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), en conjunto con comerciantes del Paseo de la salud iniciaron trabajos de rehabilitación para mejorar la infraestructura vial de la avenida los Cerros, luego de 15 años de demandar apoyos, sin obtener respuesta hasta este momento.

En representación de la alcaldesa, Eduardo Sánchez Rubio, titular de la SOPDUVM, Héctor Hernández Hernández, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Paseo de la Salud, y Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General  de Pachuca, dieron el banderazo inicial de estas acciones que beneficiarán a los usuarios del hospital General de Pachuca y del Hospital General Familiar de la Zona no. 1 del IMSS, así como a vecinos de las colonias Ciudad de los Niños y Francisco Céspedes.

Dentro de las obras que se ejecutaron están los trabajos de pintura en 400 metros lineales de guarniciones, dos rampas para discapacitados, 60 cajones de estacionamiento, tres pasos peatonales, 150 metros de ciclopista, así como la rehabilitación de 30 metros lineales de guarniciones y 35 metros cuadrados de banqueta con adocreto.

Sánchez Rubio destacó que, siguiendo los lineamientos del gobierno municipal se continuarán los trabajos de la mano de la ciudadanía para formar un Pachuca más incluyente y abierto, que combata los rezagos y promueva el progreso de nuestro municipio.

Asimismo, Chong Barreiro aplaudió esta iniciativa y destacó el interés del gobierno municipal por brindar más beneficios a los pachuqueños, en este caso con la delimitación de áreas de las vialidades que ayudan directa e indirectamente a más de mil 250 personas que son atendidas en el Hospital General a diario.

Finalmente,  Héctor Hernández dijo que a sus 30 años de ejercer como comerciante en esta zona, y 15 años de pedir ayuda en las anteriores administraciones, no fue, sino hasta este ahora que recibieron una respuesta favorable.

“Habíamos hecho propuestas, peticiones, oficios y nunca habíamos tenido respuesta hasta ahora con esta administración de la licenciada Tellería es que nos dieron una respuesta inmediata, estamos agradecidos de que se beneficiarán a millones de personas  que se atienden en esta zona hospitalaria”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: