IMSS Hidalgo recomienda no dejar pasar los síntomas de las alergias

  • Es importante detectar el causante de la alergia para así llevar un tratamiento adecuado.
  • El sistema inmunológico es el que hace que el cuerpo reaccione de manera exagerada a un alérgeno.

Pachuca, Hgo.- Existen ciertas sustancias que hacen un desencadenamiento de las reacciones alérgicas, como pueden ser: polen, ácaros del polvo, esporas de moho, pelo de animales, alimentos, picaduras de insectos y algunas medicinas, indicó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristain, de la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No existe como tal un rango de edad de su aparición, explicó el especialista, ya que deriva de la fortaleza del sistema inmune, por lo que pueden detectarse algunas desde pequeños o incluso irse desarrollando en la adolescencia, dependiendo el tipo de alergia y causante.

El sistema inmunológico es el encargado de combatir los gérmenes, es la defensa del cuerpo y a pesar de que unos piensan que las alergias son hereditarias, tienden a cambiar conforme sea tratado el sistema.

Los síntomas de tener alguna alergia pueden ser  goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, hinchazón e incluso asma, suelen variar dependiendo a la persona, sin embargo pueden terminar en enfermedades crónicas en vías respiratorias como rinoconjuntivits o asma alérgica u ocupacional.

Una vez detectado el alérgeno, comentó el doctor es importante evitarlo, así como evitar ejercicios intensos que afecte u obstruya más la respiración, se debe de permanecer alerta ante cualquier agravamiento.

Escobar Beristain señaló, que es por eso que se recomienda que al presentar algunos de estos síntomas acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, para controlar la alergia y en su caso, evitar el contacto con el causante de la misma, ya que con una prevención adecuada se puede evitar el avance de la alergia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: