Semarnath descarta la presencia de felinos mayores en las inmediaciones del Cristo Rey

Pachuca, Hgo.-Técnicos y expertos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) descartaron la presencia de felinos mayores en las inmediaciones del Cristo Rey en el municipio de Pachuca.

Luego de realizar un estudio y análisis científico de las huellas detectadas, los especialistas determinaron que no corresponden a las de un felino mayor sino a caninos.

La Semarnath exhorta a que cualquier tipo de hallazgo de fauna silvestre se someta al análisis de expertos antes de confirmarlo, a fin de aplicar las pruebas y estudios con al rigor científico requerido para este tipo de hechos, con el objetivo de evitar alarmar a la población y proporcionar información certera, seria y responsable.

La Secretaría pone a disposición los números de atención 71 33394 y 71 41056 para recibir reportes de avistamientos de fauna silvestre para realizar las acciones técnicas y científicas correspondientes.

Deja un comentario