Imparten en ICSa taller de software para análisis de datos

* Sofía González Salinas también impartió la conferencia “Bases moleculares de las memorias adversas”.

Pachuca, Hgo.- El director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adrián Moya Escalera, inauguró el taller “R”, en el marco de las jornadas “Domingos en la Ciencia”, de la Academia Mexicana de las Ciencias.

Esta actividad, desarrollada por el Cuerpo Académico “Evaluación e Intervención Transdisciplinaria del Proceso Salud-Enfermedad”, dirigido por la investigadora Rebeca Guzmán Saldaña, del Área Académica de Psicología, tiene por objeto dar a conocer un software para el análisis estadístico de datos, considerado por los especialistas como uno de los más interesantes actualmente.

Imparten en ICSa taller de software para análisis de datosPersonal de este instituto señaló que esta opinión se basa en la vasta variedad de métodos estadísticos que cubre dicho programa de cómputo, que cuenta con capacidades gráficas de vanguardia, además de ser gratuito.

Cabe destacar que este taller fue impartido por Sofía González Salinas, investigadora de la Escuela Superior de Tepeji del Río, y también colaboradora con el “Laboratorio de Aprendizaje y Memoria” del Instituto de Neurobiología, de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Juriquilla.

Imparten en ICSa taller de software para análisis de datos2El taller “R”, que tuvo una duración de 15 horas prácticas, fue dirigido a investigadores y estudiantes de Posgrado del ICSa. Participaron en esta actividad profesores investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu); de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, y de la Universidad de Guadalajara.

A la inauguración también asistieron el secretario del ICSa, Enrique Espinosa Aquino, y la jefa del Área Académica de Psicología, Norma Angélica Ortega Andrade.

Deja un comentario