Implementa Alcaldía de Pachuca descuentos en corralón

*Se realizará la Primera Gran Feria del Corralón Municipal

*Usuarios podrán recuperar sus vehículos en resguardo sin afectar su economía

*Asamblea Municipal aprueba políticas públicas con mayores beneficios a la ciudadanía en vigésima sesión de cabildo

Con el objetivo de brindar mayores beneficios a la ciudadanía pachuqueña, la Presidencia Municipal llevará a cabo la Primera Gran Feria del Corralón Municipal durante el último semestre del presente año, en la cual se otorgarán diversos estímulos fiscales, ofreciendo a los automovilistas recuperar sus vehículos sin afectar su economía.

Para tal efecto, se ofrecerá un descuento de 90 por ciento en los meses de julio y agosto; 80 por ciento en septiembre y octubre; y, 70 por ciento en noviembre y diciembre, para los propietarios que tengan en resguardo del Corralón Municipal sus automóviles, detalló Ruth León Cruz, regidora del Partido Acción Nacional y representante de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tránsito y vialidad en la vigésima Sesión Ordinaria Pública, encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

El descuento será aplicado sobre el adeudo por el arrastre de vehículo retenido y por la pensión del corralón. No así por el adeudo de infracciones, debiendo cumplir con los requisitos administrativos correspondientes. Estando exentos de este beneficio los que estén retenidos bajo carpeta de investigación.

Una vez desalojado un 60 por ciento del parque vehicular, el corralón municipal quedará en óptimas condiciones de ocupar las instalaciones y hacer uso de las cuatro grúas habilitadas para operar durante esta administración. Esto, contribuirá también a dar un mejor servicio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Implementa alcaldía de Pachuca descuentos en corralón.jpg

Cabe mencionar que actualmente, dentro de las instalaciones de dicha secretaría se cuenta con un espacio de mil 100 metros cuadrados a disposición del resguardo de aproximadamente 750 unidades involucradas en accidentes viales, en carpetas de investigación o abandonados, que a la larga se convierten en chatarra y agentes de contaminación.

Por un Pachuca ordenado, metropolitano y de futuro

Se elaborará un Atlas de Riesgos del Municipio de Pachuca de Soto, actualizado, que permitirá conocer las condiciones de esta ciudad capital, impulsar el plan de desarrollo y mejorar la zona urbana. A través de la firma del convenio específico con el Servicio Geológico Mexicano, luego de las gestiones hechas por la alcaldesa.

Así, conociendo con detalle riesgos naturales geológicos e hidrológicos y con un diagnóstico profesionalizado, se podrán elaborar más instrumentos técnicos que ayuden a fortalecer las acciones emprendidas por el Ayuntamiento y a implementar las estrategias adecuadas, encaminadas a hacer de Pachuca una ciudad ordenada y sustentable.

Es parte de esta administración el poder trabajar en conjunto con otras dependencias para fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, que tiene como objetivo primordial, el beneficiar a la ciudadanía pachuqueña, mejorando la calidad de vida en todos sus sectores.

Pachuca seguro y en paz

Redoblando los esfuerzos para conservar la tranquilidad y salvaguardar la seguridad de los pachuqueños, la Presidencia Municipal autorizó la firma del contrato MPS-SA-LPF-01-17, a través del cual se adquirirán chalecos balísticos mínimo nivel III, correspondiente a recursos otorgados por el programa Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (Fortaseg), destinados a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Acciones que se suman a una serie de políticas públicas y programas que emprende esta administración, como la evaluación de control de confianza a los elementos operativos de la policía, su capacitación, la mejora de condiciones laborales, equipamiento, infraestructura, talleres de prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención a llamadas de emergencia.

Durante esta misma sesión, se aprobó también el dictamen emitido por los integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en atención a los vecinos de la calle Alatriste, mediante el cual se realizará el cambio de circulación a un sentido: de la calle de Arizpe con dirección a la calle de Tapia.

Con el fin de brindarle a la ciudadanía una mejor movilidad, se instalarán los restrictivos de estacionamiento en ambos lados, con límite de una hora para evitar invasión en el acceso a las cocheras de los colonos. Acciones que se pondrán en marcha una vez abierta la circulación de la calle de Hidalgo, cerrada por obras de pavimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: