IHPS y asociaciones buscan bienestar socio animal

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones que el Instituto Hidalguense para la Participación Social (IHPS) realiza en pro de multiplicar el impacto de las acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil, coordinó la conferencia denominada “La escalera de violencia”, que busca visibilizar el maltrato animal como parte de un problema de índole familiar y social al cual se debe de poner mayor atención.

Ha sido instrucción del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, mantener acciones cercanas a la gente que busca hacer de sus comunidades, municipios y estado, un mejor lugar para vivir, es por ello que la conferencia denominada  “Escalera de Violencia” toca un tema fundamental para crear entornos familiares saludables que coadyuven a disminuir los índices de violencia en nuestro país.

La titular del IHPS, Kenia Montiel Pimentel, comentó que lo que busca el instituto es generar una política de bienestar socio animal, y dirigir a las agrupaciones protectoras de animales para que puedan tener acceso a recursos o algún tipo de financiamiento como asociaciones civiles, y para ello necesitan constituirse como tal.

IHPS y asociaciones buscan bienestar socio animal.jpg

Esta charla, dirigida por el activista y presidente de El Muro A.C. Alberto Castillo Peláez, fue destinada a 110 personas de 38 organizaciones en favor de los derechos de los animales, y sirvió para  explicar que la violencia hacia los animales es el último eslabón de una cadena en la que siempre el ser más débil es el más afectado. Por ello, es trascendental que, como parte de un método de prevención, se establezcan leyes y sanciones más eficaces que protejan a los animales,  de manera que a corto plazo esto sirva también para proteger personas.

Estas conferencias que fomenta el gobierno encabezado por Omar Fayad, están dirigidas a crear una sociedad hidalguense más consiente, más participativa, que sea factor transformador, y  que a través de capacitaciones, orientaciones y reuniones con el IHPS, los actores sociales logren bajar recursos nacionales e internacionales en pro de Hidalgo.

Al evento también acudieron,  el coordinador de la Junta General de Asistencia, Rubén Escalante Méndez,  el director general de profesiones, Víctor Rodríguez Gaona, la directora de Protección a la Infancia y Adolescencia en el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Hidalgo, Tatiana Dechamps Rubio, el representante de la diputada, Mayka Ortega Eguiluz, Miguel Ángel Cerón López, la presidenta de AHPAAC, Paola Monterrubio Díaz, entre otros invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: