Ejercerá Progreso de Obregón cifra histórica para obras de infraestructura

–  Obra carretera en la que se invirtieron 20 MDP, beneficiará a poco más de 10 mil 700 habitantes de Progreso.

Progreso, Hgo.- En gira de trabajo por la región del Valle del Mezquital, el gobernador Omar Fayad reiteró su compromiso con cada familia de la región, para seguir invirtiendo en proyectos que cumplen con el compromiso de entregar obras eficientes y de alta durabilidad.

Al dar el banderazo de la primera etapa de Pavimentación de Concreto Hidráulico estampado del circuito interior del municipio de Progreso de Obregón, el mandatario recordó que aunque el panorama económico nacional es complejo, ni Progreso, ni Hidalgo sufrieron recortes; pues gracias al trabajo que desarrollaron las y los diputados federales y locales de todos los partidos con “ganas, voluntad y unidad”, se pudo concretar el inicio de esta obra.

El proyecto consiste en la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje sanitario así como la construcción de banquetas, guarniciones y luminarias, misma que tiene una inversión de 20 MDP, no obstante, que el gobernador Omar Fayad anunció que en los próximos días se invertirán 8MDP más para otras obras.

“Se hará honor al nombre del municipio, trabajando por un mayor progreso”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal, al referirse también a que “no vamos a permitir que la delincuencia nos gane”, pues se apoyará a los municipios de esta región con patrullas y cámaras de video vigilancia.

Posteriormente, reconoció el trabajo que desempeñan los comités de obra, al mencionar que son precisamente ellos, con su participación, quienes hacen posible entregar cuentas claras para los beneficiarios de los proyectos.

Raúl Meneses Rodríguez, presidente municipal anfitrión resaltó la capacidad de gestión del gobernador, al reconocer que con su apoyo se sanearon las cuentas públicas del municipio; al tiempo que afirmó que es histórica la cifra de 28 MDP para infraestructura pública que se designó para el municipio durante este año, producto del compromiso que esta administración tiene con la gente.

A nombre de los beneficiarios de las calles 16 de Septiembre y Cuitláhuac, Raquel Consuelo Cerón Valadez dijo que se trata de una de las obras más sentidas de la población, por la necesidad de su uso cotidiano, pero también porque Progreso es paso de otros importantes municipios como Mixquiahuala, Chilcuatla, Fco. I. Madero, Actopan e Ixmiquilpan, de ahí la necesidad de contar con una vialidad de vanguardia.

Durante el evento, el gobernador recibió de manos del artesano Hugo Estrada una obra artística, así como dibujos hechos por niños ganadores del premio “El progreso de los Niños”, todos originarios de esta región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: