Certeza jurídica para 103 familias,  con entrega y firma de escrituras del ejido de Azoyatla, en Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), llevaron a cabo la entrega de 66 escrituras  y 37 firmas de  escrituraciones de predios, en beneficio de igual número de familias mineralreformenses, pertenecientes al ejido de Azoyatla de Ocampo; contribuyendo a dar certeza jurídica a los propietarios y sus familias.

Durante su mensaje de bienvenida el alcalde de  Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños; enfatizó la importancia de contar con las escrituras de sus lotes; al tiempo de agradecer la suma y acompañamiento que se realizan desde INSUS y  SEDATU, reconoció también a las autoridades ejidales y principalmente a los beneficiarios.- “Por su compromiso y seguimiento que hoy rinde frutos, con la entrega de sus escrituras, agradecer y reconocer el seguimiento que ha dado el comisariado ejidal, Ángel Alfonso  Juárez Palafox y al ex comisariado  Juan Carlos Cortes Ángel de quien dijo dio inicio a este trámite”. Afirmó el edil.

Gaudencio Cortes  Cervantes, quien se benefició con la entrega de sus escrituras; fue el encargado de agradecer a nombre de quienes  firmaron y recibieron escrituras  a las autoridades municipales  y federales;  quien se mostró emocionado por recibir sus escrituras, reconociendo el apoyo del alcalde Raúl Camacho Baños  y de  las  dependencias federales.

Finalmente, Ignacio Hernández Arriaga, delegado federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); compartió durante su mensaje enfatizó.- “Decirles que este evento tiene una finalidad el que podamos dar esta certeza jurídica a quienes viven en asentamientos humanos irregulares pero que sobre todo que son asentamientos que están ubicados en suelo de propiedad social, esto es ejidal o comunal, hemos estado compartiendo todo este trabajo gracias a la asamblea municipal por el apoyo también cuenta su trabajo. El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) habrá de facilitar suelo apto para el desarrollo urbano, tenemos que ir pensando con las autoridades estatales y municipales hacia dónde va el crecimiento de la población para que haya un crecimiento ordenado y sustentable”.

Al tiempo de congratularse por la entrega de 66 escrituras y 37 firmas de escrituras de un universo de 208 lotes de las parcelas, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, que permitieron acortar los tiempos de respuesta.

A este evento se dieron cita, representaciones de las delegaciones federales de gobernación, Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria; así como Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal; Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas; Ángel Alfonso Juárez Palafox, comisariado ejidal de Azoyatla de Ocampo; Neydy Ivone Gómez Baños, síndica procuradora hacendaria. Y los regidores Héctor Francisco Anaya Ballesteros, Gildardo de la Rosa Lozada, Ma. Del  Pilar  Gutiérrez  Cedillo y Luis Alfredo Hernández Cardoza. Así como los titulares de las áreas técnica, operativa, jurídica y escrituración y administrativa del INSUS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: