Capacitan en materia de inocuidad a vendedores de comida en Tizayuca

La Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número XII y la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), llevaron a cabo el curso sobre uso, manejo y elaboración de productos alimenticios, el cual estuvo dirigido a propietarios de establecimientos expendedores de comida.

En esta capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de la normatividad sanitaria que rige al giro de los comerciantes gastronómicos y con ello poder contribuir a garantizar la salud de los consumidores.

La plática, se llevó a cabo en la planta alta del auditorio municipal y corrió a cargo de personal de la COPRISEH, quienes se hicieron cargo de capacitar a los más de 70 propietarios y trabajadores de restaurantes, cocinas económicas, jugos y bebidas y demás espacios dedicados a la venta de alimentos.

Capacitan en materia de inocuidad a vendedores de comida en Tizayuca.jpg

Con respecto a esta actividad, Guadalupe Madrigal Rubio,  directora de Salud del municipio de Tizayuca, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, se están llevando a cabo estas actividades que tienen como propósito garantizar el cuidado de la salud de la ciudadanía y sobre todo cumplir con la reglamentación establecida.

Cabe señalar que una vez concluida la plática, personal de la COPRISEH efectuará diversas inspecciones a los negocios de comida que están asentados en el municipio de Tizayuca, con la finalidad de corroborar si están poniendo en práctica los lineamientos que se les dieron a conocer durante esta reunión.

La funcionaria municipal explicó que la plática de inocuidad versó sobre el manejo que le deben de dar a los alimentos para que sigan ofreciendo un buen servicio y señaló que aunque en los muestreos que se hacen de manera aleatoria han sido favorables los resultados, los exhortó a que sigan manejando los alimentos de manera higiénica.

Manifestó que para que sigan brindando un buen servicio, deben de considerar la importancia que tiene el manejo de los alimentos, desde la manipulación para la elaboración, servicio en utensilios desechables, conserva para evitar el polvo y fauna nociva y que las bebidas sean con agua purificada, ya que se busca prevenir distintas enfermedades, que pueden ser como diarreas, cólera, fiebre tifoidea y salmonelosis, entre otras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: