Por delitos federales vinculan a  proceso a  dos personas; les aseguraron dos armas

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dos Autos de Vinculación a Proceso contra dos personas del sexo masculino, por delitos contra la salud y VLFAFE.

De acuerdo con la primera indagatoria, una persona del sexo masculino fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la calle violeta, esquina con observatorio, en el barrio el Arbolito, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a quien se le aseguraron dos armas de fuego, 1 cargador, 40 cartuchos y 25 envoltorios con un aproximado de 10.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Derivado de lo anterior, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia y Posesión de Narcótico con Fines de Comercio, estableciendo como medida cautelar Prisión Preventiva.

En otra acción, Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, detuvieron a una persona del sexo masculino quien se encontraba acompañada por tres sujetos, portando un arma de fuego, mismo que realizaba detonaciones a bordo de un vehículo, frente a un bar, sobre Camino Real, en la parte posterior del auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

Por lo anterior, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, estableciendo como medidas cautelares presentación periódica una vez al mes y garantía económica.

Deja un comentario