Escuelas de Tiempo Completo amplían oportunidades de aprendizaje en educación básica

Pachuca, Hgo.- Con el fin de ampliar las oportunidades de aprendizaje en las  niñas, niños y adolescentes, y lograr una mejora en la calidad educativa, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cuenta actualmente con 664 planteles incorporados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Se trata de escuelas de Educación Básica que brindan servicio educativo en los mismos días lectivos que marcan los calendarios oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, durante una jornada extendida de entre 6 y 8 horas.
Escuelas de Tiempo Completo amplían oportunidades de aprendizaje en educación básicaLas Escuelas de Tiempo Completo optimizan el uso del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: Lectura y escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, uso didáctico de las Tecnologías de Información, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar.

De las 664 Escuelas de Tiempo Completo que hay en la entidad, 429 reciben el apoyo del componente alimenticio, las cuales están ubicadas en 18 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Otro de los componentes de este programa es el pago de compensaciones  a directivos, maestros e intendentes, quienes reciben este apoyo adicional a su sueldo por laborar la jornada extendida, que puede ser de dos a cuatro horas adicionales.

Con ello, son beneficiados 4 mil 941 trabajadores, de ellos 664 son directivos, 3 mil 920 docentes y 357 intendentes.

De acuerdo a las reglas de operación, esta compensación se paga durante 10 meses del año y de cada uno de estos los días efectivamente laborados.

El pago de estas compensaciones se hace en la quincena siguiente al mes laboral, en este caso el mes de junio será pagado el 15 de julio. Actualmente todos los pagos autorizados por el programa se encuentran al corriente.

Es importante mencionar que anteriormente el pago de este concepto se realizaba mediante cheque; sin embargo siguiendo la instrucción de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, a partir del mes de marzo de este año, las compensaciones se pagan vía electrónica evitando así los procesos burocráticos que se venían manejando anteriormente, además de garantizar que el pago llegue directamente al trabajador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: