Brenda Merino y Oldair Zamora, conquistan oro en el Festival Deportivo Internacional

Los arqueros hidalguenses, Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira, subieron a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro en el Festival Deportivo y Torneo de Ranking Mundial, que se realizó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de Guatemala.

En el último día de actividades en el certamen, que repartió plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se disputaron las finales en individuales, por equipos, y equipos mixto, en ambas ramas, arco recurvo y arco compuesto.

Brenda Merino a lado de sus compañeras Linda Ochoa y Stephanie Salinas, se colgaron el oro, en la prueba por equipos en arco compuesto, al derrotar al representativo de Colombia, conformado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez, por un puntaje de 231 a 229, el bronce fue para las arqueras Sofía Lourdes Paiz, Sara Patricia Sagastume y María José Zebadua, de Guatemala.

Brenda Merino y Oldair Zamora, conquistan oro en el Festival Deportivo Internacional 1.jpg

Por su parte, Oldair Zamora y  Ana Paula Vázquez (Coahuila), hicieron lo propio y se adjudicaron la presea dorada en equipo mixto, arco recurvo al vencer por marcador de 6-2 a la dupla de Venezuela, compuesta por Elías Malave y Mayra Méndez, el bronce fue para Elizabeth Rodríguez y Juan Carlos Stevens, de Cuba.

Cabe destacar que en esta competencia México logró las plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esto fue por equipos en arco recurvo varonil, a través de Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, al igual que en arco compuesto en ambas ramas y en individual femenil.

El Festival Deportivo y Torneo de Ranking Mundial, se celebró del 28 de junio al cuatro de julio, en la ciudad de Guatemala, con los mejores exponentes de los países de México, Colombia, Guatemala, Cuba, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Argentina, Islas  Vírgenes, Brasil y Barbados.

Brenda Merino y Oldair Zamora, conquistan oro en el Festival Deportivo Internacional 2.jpg

Deja un comentario