Autoridades municipales y estatales apoyan a afectados por las lluvias de la semana pasada en el municipio de Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Rojas, acompañados por Norma Ramírez Castillo,  directora de Innovación y Calidad del Sistema DIF Hidalgo y Andrea Gasca Olvera, en representación de Luis Jaime Osorio Chong, secretario general del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos (FNPT), entregaron más de 200 colchonetas a los habitantes de Tizayuca que sufrieron alguna afectación en sus hogares con las intensas lluvias que azotaron la demarcación el jueves de la semana pasada.

Cabe destacar que este apoyo es una gestión que realizó el alcalde de Tizayuca y Luis Osorio Chong ante el Sistema DIF Hidalgo, que encabezan la presidenta Victoria Ruffo y la directora Patricia González Valencia.

Las autoridades municipales y estatales entregaron este apoyo a un aproximado de 80 familias de los Fraccionamientos Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca, así como de las comunidades de El Cid, Emiliano Zapata y Las Plazas.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante el recorrido los  beneficiarios agradecieron el apoyo brindado por las autoridades y les solicitaron se implementen algunos programas sociales que les permitan a través de cómodos pagos adquirir de nueva cuenta los muebles y enseres domésticos que perdieron con las fuertes lluvias.

Cabe señalar que el nivel del agua del jueves pasado alcanzó en algunos casos una altura de hasta un metro, sobre todo en las cerradas de La Espuela y El Pastizal, en Rancho Don Antonio y en otros no más de 30 centímetros en las comunidades restantes.

Debido a ello, las autoridades municipales encabezadas por el titular del ejecutivo y las direcciones de Obras Públicas y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) ya trabajan en la elaboración del expediente de lo que se será la obra de drenaje sanitario que tendrá como objetivo corregir estos problemas y que permitirá desviar el agua hacia las tierras de cultivo para que no haya más afectaciones a la sociedad.

Durante el recorrido el alcalde se comprometió con los afectados a seguirlos apoyando, a continuar trabajando de manera decidida y cercana con la sociedad para atender sus necesidades y contribuir a mejorar su calidad de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario