Arranca alcaldía de Pachuca Taller “Un Huerto En Tu Casa”

La Presidencia Municipal de Pachuca, comprometida con la cultura del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de las familias, presentó la mañana de este martes el programa denominado “Un Huerto En Tu Casa”.

Arranca alcaldía de Pachuca Taller “Un Huerto En Tu Casa”En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca, se capacita a familias de la capital hidalguense con el objetivo de aprovechar los pequeños espacios con los que cuentan en sus hogares, y obtener beneficios tanto económicos como de salud, y al mismo tiempo contribuir con el cuidado de entorno natural.

En su intervención, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, recalcó la importancia de que las familias pachuqueñas se unan a estos proyectos que representan un ejemplo del compromiso ambiental y la posibilidad de un mundo sano que permita el desarrollo integral de las personas. Agregó, se busca brindar las herramientas necesarias para disminuir el rezago social, mejorar el acceso a los productos de alimentación básica y eliminar las ataduras a una vida marginada.

Arranca alcaldía de Pachuca Taller “Un Huerto En Tu Casa”2Por su parte,  Oscar Rodarte Altamirano, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, habló de los beneficios del “Huerto En Tu Casa”, es ideal para dejar de emitir contaminantes y el aprovechamiento de materiales que cotidianamente desechamos. Asimismo, hizo hincapié que con este tipo de acciones se cumple con en el compromiso adquirido desde el inicio de esta administración de estar cercano a la ciudadanía.

“Un Huerto En Tu Casa” se llevará a cabo inicialmente en las colonias 20 de Noviembre, La Raza, Felipe Ángeles y Barrio La Alcantarilla, con lo que suman más de 100 hogares favorecidos con el programa y se espera que el programa se amplíe a más unidades habitacionales del municipio en próximas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: