Trabajadores son la fuerza que mueve a la economía: Omar Fayad

*Para personas económicamente activas, transitar a la formalidad, ahora representa más y mejores beneficios.

*Al menos 5 mil empleados y servidores públicos del estado podrán acceder a más créditos FONACOT para el bienestar de ellos y sus familias.

Pachuca, Hgo.-Empleo formales y mejor remunerados, es la meta trazada por la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad para otorgar seguridad a las familias hidalguenses, al firmar el convenio de coordinación interinstitucional para la sensibilización hacia el trabajo formal, así como el acuerdo de trabajo conjunto entre gobierno del estado y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

Para ampliar imagen, haga clic.

Revertir el índice de informalidad en la entidad para que los trabajadores puedan sentirse seguros, sobre su patrimonio y la calidad de vida de su familia, es la tarea de este gobierno, dijo, por lo que gracias a la signa de estos dos acuerdos, los trabajadores, podrán informarse sobre los beneficios que trae consigo la formalidad y que proveen a la larga, una mayor estabilidad social, señaló el mandatario.

Además el jefe del Ejecutivo estatal, enfatizó que en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, se debe empezar por mejorar las condiciones de los trabajadores, pues “son la fuerza que mueve a la economía”.

En ese sentido, recordó la reciente atracción de dos importantes inversiones de capital austriaca y alemana por más de 3 mil MDP, y que generarán por lo menos 500 empleos formales, que brindarán seguridad para cientos de familias en la entidad.

César Alberto Martínez Baranda, director general del INFONACOT, aseguró que con la suscripción del convenio, más trabajadores formales ejerzan su derecho de servicios de financiamiento que les brinda el gobierno federal a través de este instituto.

Para ampliar imagen, haga clic.

El funcionario federal explicó que al igual que el gobierno de Hidalgo, la dependencia a su cargo ha mejorado los servicios digitales que ofrece, lo que permitió beneficiar en la entidad a más de 156 mil 452 trabajadores, a través de 40 mil 116 créditos y un monto de 469 MDP; este año, se prevé que serán un total de 136 MDP en créditos para este año.

María de Los Ángeles Eguiluz Tapia, Secretaria del Trabajo y Previsión Social en la entidad, resaltó el interés del gobernador Omar Fayad por trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno, para generar más y mejores empleos formales para los hidalguenses, pues con los acuerdos, se entrelazan programas que ya existen y que permiten obtener una mayor seguridad social a corto, mediano y largo plazo, finalizó.

María de Lourdes Osorio Chong, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Alejandro Borja Ballesteros, delegado del INFONACOT en Hidalgo, también participaron de la firma del convenio, en presencia de representantes de diputados federales, gobierno estatal y municipales, así como de las cámaras empresariales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: